Con el Pato Silva, Honda en el TC 2000

18 SEPTIEMBRE 2020
El Pato Silva a bordo del Ho nda con el traicional número 111

El equipo Puma Energy Honda Racing con la vuelta a la categoría del Pato Silva, iniciará este fin de semana la temporada 2020 del Súper TC2000.Además de Juan Manuel Silva, estarán Fabián Yannantuoni, Juan Ángel Rosso y Nicolás Moscardinipara conducir los Honda Civic.

Tras seis meses de inactividad debido a la pandemia del Coronavirus, Puma Energy Honda Racing está listo para afrontar la primera fecha de la temporada en el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires con un plantel de pilotos renovado que tendrá el esperado regreso de Juan Manuel Silva.

El “Pato” volverá a defender los colores de la marca japonesa con la que logró el campeonato 1999 y forjó una formidable relación durante más de 10 años con los fanáticos.

Fabián Yannantuoni es otro de los que conoce la marca y volverá a la estructura con una vasta trayectoria dentro del automovilismo nacional, en la que se destaca un campeonato dentro del Turismo Nacional.

Juan Ángel Rosso, en tanto, continuará en el equipo luego de un año de gran aprendizaje y desarrollo dentro de la categoría con mayor tecnología del continente.

Además, se suma al combinado una de las grandes promesas del automovilismo nacional: Nicolás Moscardini. El joven de La Plata hará su primera experiencia en el automovilismo grande siendo el vigente campeón del TC2000.

Honda y Puma tienen una alianza estratégica que trasciende lo deportivo, mediante la cual la petrolera produce y abastece de combustibles y lubricantes de la más alta calidad a la planta que la automotriz posee en Campana y a toda su red de concesionarios.

Horarios:

Sábado 19:
Entrenamiento: 10:05
Clasificación: 12:25
Carrera Clasificatoria: 15:25

Domingo 20:
Final: 12:00, 33 vueltas.

Sobre el Honda Civic 2020

El renovado vehículo exhibe varias modificaciones con respecto al de la temporada pasada, no sólo en cuanto a una fisonomía más agresiva, mucho más atractivo, sino también con una fuerte carga aerodinámica total no menor a 430 kilos con el objeto de hacerlo más veloz.

La altura del nuevo auto será más baja, con un despegue del suelo de 60 milímetros en lugar de los 70 actuales. Se aumentará el pitch a máximo de 1,5° y no menos de 0,5°, la incidencia para la modificación del vehículo.

En cuanto al diseño, en el Honda Civic 2020 predominan los vivos verdes y rojos, a diferencia del modelo anterior en el que prevalecía el color blanco.