Augusto Carrinelli llegó de nuevo sexto y sigue sumando

12 OCTUBRE 2020
Augusto Carinelli fue sexto en San Nicolás y sumó valiosos puntos.

Augusto Carinelli completó una positiva final en lo que fue la 6ta fecha de la temporada del TC Pista, disputada en el autódromo de la ciudad de San Nicolás, bajo estrictos protocolos de sanidad. El chaqueño completó la prueba nuevamente y como la última vez en este circuito en la 6ta posición, y así vuelve a sumar puntos importantes para mantenerse firme en puestos de playoff.
Sobre el Chevrolet preparado por el equipo Las Toscas Racing, Augusto formó parte de la 1ra serie por la mañana, y largando desde la 6ta colocación, pudo mantenerse en pista en ese lugar atacando a José Rasuk en gran parte del parcial, avanzando luego dos puestos ante los recargos a Pedro Boero y al propio Rasuk para terminar 4to.
Así, largó luego la competencia final desde el 8vo lugar que mantuvo tras la partida luego de hacer medio giro a la par con Agustín De Brabandere, para metros más tarde superar a Lautaro de la Iglesia y mantenerse en el 7mo puesto, en el pelotón de vanguardia hasta la mitad de la prueba, cuando tras quedar desacomodado en una maniobra con Santiago Álvarez, el de Corzuela perdió algunos lugares y cayó a la 10ma posición, en la cual transitó hasta la salida del auto de seguridad, previo a los últimos giros. Con el relanzamiento a falta de dos vueltas, Augusto pudo avanzar un puesto más tras aprovechar el despiste de Álvarez, para concluir la prueba en el pelotón de punta y así arribar en pista en la 9na ubicación a la bandera cuadriculada. Sin embargo por una serie de recargos por exceso de velocidad en largada, pudo seguir avanzando hasta la 6ta posición final. Andrés Jakos (Dodge) se quedó con el triunfo.
Con 6 fechas disputadas del campeonato y a 2 del final de la Etapa Regular, Carinelli se posiciona en el mismo en la 9na ubicación, sumando un total de 151,5 puntos. La próxima fecha de la categoría será el 8 de Noviembre en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata.

Augusto Carinelli (Chevrolet #77): "Nos volvemos muy conformes con el resultado final, ya habiendo terminado entre los diez en pista, y luego avanzando hasta el sexto puesto con los recargos que hubo, pero también sobre todo con que evolucionó el auto y me sentí mucho más cómodo con su funcionamiento. Fuimos sólidos en toda la carrera avanzando hasta que pierdo en una maniobra con Álvarez y quedo sin pista, lo que me hizo caer algunos puestos, pero después pude recuperarme y volver a ganar posiciones tras el relanzamiento. Sumamos muy bien y esto nos permite afianzarnos en las posiciones de playoff faltando dos fechas para el final de la Etapa Regular. Muy agradecido con el equipo Las Toscas por el gran auto que me entregaron, a Daniel Berra por la preparación del motor, a los amigos y familiares que no pueden acompañarnos, a toda la gente de Corzuela y Chaco que nos sigue, y a Dios sobre todo".