El vóley chaqueño impulsa proyecto para reorganziarse

27/10/20

La Federación Chaqueña de Voley presentó un proyecto de recategorización y reorganización este deporte, ya que muchos equipos participan en distintos torneos no oficiales sin estar vinculados a la Federación Chaqueña de Vóley. Este proyecto dará la posibilidad a muchos equipos a participar de los torneos oficiales ya que los costos de estos torneos serán accesibles para todos, y se jugara durante todo el año y con árbitros abalados por la Federación Argentina de Vóley (Fe.V.A.).

Este proyecto está orientado, para todos aquellos deportistas vinculados al voleibol, que no tienen la posibilidad económica de formar parte de un club, que desde hace muchos años vienen participando de competencias oficiales y no oficiales, amateur o en el alto rendimiento, es por eso que queremos hacer hincapié en este trabajo y poder reestructurar el Voleibol en nuestra provincia incrementando la participación de muchos equipos que hoy no están, también así la competencia incrementa la salida laboral para entrenadores y árbitros, que tendrán la posibilidad de hacerlo en forma fluida y consecutiva.

CATEGORIAS: B2 - B1 - A2 - A1
RAMAS: Masculinas y Femeninas
B2: Categoría LIBRE, con 2 refuerzos de la B1
*ASCIENDE EL PRIMERO Y SEGUNDO
B1: Categoría LIBRE, con 2 refuerzos de la A2
*ASCIENDE EL PRIMERO Y SEGUNDO
*DESCIENDE EL ANTE ÚLTIMO Y ÚLTIMO
A2: Categoría LIBRE
*ASCIENDE EL PRIMERO Y EL SEGUNDO
*DESCIENDE EL ANTE ÚLTIMO Y EL ÚLTIMO
A1: Categoría LIBRE - (actuales clubes)
DESCIENDE EL ANTE ÚLTIMO Y EL ÚLTIMO

ORGANIZACIÓN y REGLAMENTOS
a. Se jugaran 2 (dos) torneos Clasificatorios ambos por el sistema ‘Todos contra Todos‘ y un Play Off final a doble eliminación.
b. En todas las Categorías en fase regular cada equipo abonara $600 por partido para la terna arbitral.
c. Las Categorías B2 y B1 deberán abonar $100 por jugador, como Inscripción y Gastos Administrativos de cada Torneo más el seguro Fe.V.A.
d. La Categoría A2 deberán abonar $200 por jugador, como inscripción y Gastos Administrativos de cada Torneo más el seguro Fe.V.A.
e. La Categoría A1 deberán abonar $300 por jugador, como Inscripción y Gastos Administrativos de cada Torneo más el seguro Fe.V.A.
f. La Categorización de los Equipos inscriptos se realizara por medio de un torneo inicial entre todos los equipos que quieran participar y luego se determinaran las categorías en base a la clasificación final en este torneo.
g. Este torneo únicamente se abonara $ 600por equipo por partido para la terna arbitral.
h. El sistema de torneo a aplicarse en la Re categorización va a depender de la cantidad de inscriptos en ambas ramas.
i. Un jugador/a, en ningún torneo puede jugar en dos (2) equipos diferentes, si en dos categorías del mismo equipo
j. En cuanto a las reglas del juego nos vamos a basar en la reglamentación oficial de la Fe.V.A.
k. Las sanciones de organización y disciplinarias de estas competencias estarán a cargo de un tribunal de disciplina integrado por 2 (dos) árbitros y un integrante de la Federación Chaqueña de Voleibol.
l. Todo aquel equipo que quiera ingresar por primera vez al sistema deberá hacerlo, en la categoría B2.
m. Los valores descriptos, se readecuaran al momento en que habilite la competencia.