América perdió los puntos del último triunfo con Atlas por un error administrativo

23 FEB 2021

América, equipo que dirige el argentino Santiago Solari, fue sancionado hoy con el descuento de los tres puntos que obtuvo el pasado sábado tras derrotar (2-0) a Atlas, de Diego Cocca, por no inscribir a un futbolista en la planilla oficial del partido.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol informó que América fue considerado "culpable" por "alineación indebida" y le dio el partido por ganado a Atlas por 3-0.

El error en cuestión fue que el delantero uruguayo Federico Viñas participó de los ejercicios precompetitivos e integró el banco de suplentes (durante el primer tiempo) del equipo conducido por Solari sin haber sido inscripto en la planilla oficial.

América había ganado el partido por 2-0, como visitante, pero Atlas, del argentino Cocca, reclamó los puntos por el caso del uruguayo Viñas.

La dirigencia de las "Águilas" emitió un comunicado en el que pidió disculpas a los hinchas, cuerpo técnico y jugadores por "inaceptable error" que provocó la pérdida de los tres puntos.

Por este motivo, Cruz Azul es el nuevo puntero del torneo mexicano con 15 puntos, mientras que América y Toluca, ambos con 13, comparten la segunda posición.