Bohadanowicz empezó a hacer escuela en la Fórmula Renault

21/03/21

El chaqueño Lucas Bohdanowicz cumplió de gran forma en su debut en la Fórmula Renault 2.0. El representante de la provincia logró afianzarse a lo largo del fin de semana en la divisional escuela que acompaña al Súper TC2000, logrando en la carrera dominical arribar a la bandera a cuadros en el 6to lugar. La actividad de la Fórmula Renault 2.0 tendrá continuidad el fin de semana del 11 de Abril en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, Córdoba.

Largó de buena forma el joven de la escuadra “LR Team”, pero cumplido solo un giro de velocidad el Auto de Seguridad incursionó en pista para permitir la remoción del monoplaza despistado de Luca Longi. Reiniciada la velocidad, comenzó Bohdanowicz su segunda experiencia en competencia en la divisional, haciéndolo desde el 7mo lugar. Por delante marchaba Ayrton Chorne y lo escoltaba Thomas Pozner.

El 7mo giro lo mostró 5to, pero a punto de cumplirse dicha vuelta un trompo de Braian Quevedo obligó a Lucas a mostrar sus reflejos y transitar por un radio de giro poco ideal, logrando zafar ambos pilotos de un incidente mayor. Pero las sorpresas continuaban para el chaqueño, ya que un despiste en el giro siguiente de parte de Thomas Pozner lo obligó a transitar por el pasto.

Nuevamente el auto insignia de la Fórmula Renault 2.0 ingresó para permitir retirar el monoplaza de Pozner. Con diez giros cumplidos Barrio, Vezzaro, Suárez, Stang y Lucas Bohdanowicz completaban en ese entonces el top five.

La bandera verde flameó en el cielo porteño y los monoplazas aceleraron. Bohdanowicz contuvo los embates de su coequiper Quevedo, hasta que el tránsito por fuera de pista lo relegó dos posiciones, reubicándose 7mo. Los últimos dos giros le permitieron avanzar un lugar más, cruzando la línea de sentencia en el sexto lugar en su fin de semana debut.

Finalmente, la “Fábrica de Talentos” mostró el destacado debut de Lucas Bohdanowicz, quien en su primer contacto oficial con este tipo de vehículos cumplió con creces en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Lucas destacó: “Fue un buen fin de semana. Empezamos el viernes conociendo el circuito y ayer sábado me tocó manejar con lluvia, algo que nunca había hecho con autos de Fórmula. Fui mejorando de a poco y lo bueno es que en un fin de semana uno tiene dos carreras. Así se aprende mucho.
Hoy en la final me tocó superar autos y esquivar dos trompos de otros pilotos. Fue muy bueno.
Compartir un fin de semana de carrera con los ídolos del Súper TC2000 es muy bueno. Me trataron muy bien y eso a uno lo hace sentir cómodo.
Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, a mi abuela Mari, a mi tía Nenina, a mi abuelo Carlos, a mis sponsor El Secreto de Argentina, Lotería Chaqueña , al Instituto de Deportes Chaqueño, a PETROARG, Municipalidad de General Pinedo intendente Franco Ciucci, Grupo Prialis y RES-SUR que me dan su apoyo en mi carrera deportiva”.