Primer podio para Bohdanowicz en la FR 2.0

11 ABR 2021
Lucas Bohdanowicz logró su primer podio en la Fórmula Renault 2.0,  en el autódromo “Oscar Cabalén” de Córdoba, el sábado

Lucas Bohdanowicz logró su primer podio en la Fórmula Renault 2.0, en el autódromo “Oscar Cabalén” de Córdoba, el sábado

En la primera jornada oficial de la segunda fecha anual de la Fórmula Renault 2.0, Lucas Bohdanowicz puso en alto a la provincia de Chaco, logrando ascender al podio de la carrera sabatina llevada a cabo en el autódromo “Oscar Cabalén” de Córdoba.

La lluviosa jornada en Alta Gracia culminó de gran forma para el piloto de la escuadra “LR Team”, quien festejó en el tercer lugar del podio gracias a una maniobra antológica llevada a cabo a metros de la bandera a cuadros. Así, Lucas reafirmó lo hecho ayer en su primera salida a pista que lo mostró como líder entre los participantes de la “Fábrica de Talentos”, divisional escuela que acompaña al Súper TC2000 durante su temporada.

La competencia tuvo un desarrollo y desenlace atrayente. Bohdanowicz partió desde el tercer lugar de la grilla por detrás de Brion y Suárez. La condición de pista húmeda fue un escollo a superar por los jóvenes pilotos, llevando a que algunos de ellos debieran transitar por fuera de la cinta asfáltica. Supo Lucas mantener el control de su monoposto N°111 y con ello luchar a lo largo de la competencia por cada posición. La maniobra destacada del chaqueño se vivió a poco del final, cuando superó de gran forma a Francisco Calo, recuperando así el tercer lugar que le aseguró el ascenso al podio. Vale destacar tal sobrepaso por el amplio conocimiento de Calo en este trazado.

Con Nicolás Suarez como vencedor y Tiago Pernía como escolta, Lucas Bohdanowicz completó el lugar de premiación, dejando así en alto el honor del equipo puntano y del pueblo chaqueño. Disputada una fecha en Buenos Aires, y la primera carrera del fin de semana en Córdoba. Lucas se posiciona 5to en el Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2.0.

Culminada la exigente pero feliz jornada sabatina, Lucas destacó ante las cámaras de Carburando - TyC Sports:

“Estoy muy contento por este podio. Fue una linda carrera, difícil por la lluvia y la condición de pista. El spray hacía difícil ver y tener las mejores referencias pero estuvo muy entretenida. La maniobra del final me gustó mucho, vi que tenía el lugar justo y lo aproveché. Para nosotros es muy importante este podio en la categoría, se dio rápido, en la segunda carrera, y eso nos da mucha fuerza.
Le agradezco a mi familia, a los sponsor y al equipo LR Team que me entregó un gran auto. Mañana las condiciones de pista por ahí sean diferentes así que veremos cómo se da todo. Ojalá podamos repetir o mejorar lo de hoy”.

Mañana la Fórmula Renault 2.0 tendrá su única actividad con el desarrollo de la segunda carrera del fin de semana. La misma mostrará semáforo verde a la hora 10.38, partiendo Lucas Bohdanowicz desde el 7mo lugar de la grilla.