Freno al comienzo del automovilismo chaqueño por advertencia de la Policía a la APICH

15/04/21

Freno al comienzo del automovilismo chaqueño

Los pilotos estaban entusiasmados y llenos de expectativas por el regreso al ruedo previsto para éste fin de semana en el trazado de Sáenz Peña, pero en las últimas horas del jueves todo quedó trunco. Una intimación de la autoridad policial a la conducción de APICH, responsable de la organización de la primera fecha del Campeonato Chaqueño, echó por tierra el programa de actividades que incluía los entrenamientos, clasificación y finales del domingo de las tres categorías.
La vigencia del Decreto Nº 192/21 del gobernador Jorge Capitanich, que restringe la realización de espectáculos y público en eventos sociales, culturales y deportivos hasta el 30 de abril, fue la herramienta que fundamenta esta medida.
La Policía del Chaco se envió una “Cédula de Notificación e Intimación” dirigirá al presidente de la Asociación de Pilotos del Interior Chaqueño, Edgardo Reguera, para que la institución se abstenga de desarrollar la competencia del sábado y domingo que correspondía a la primera fecha del Campeonato Chaqueño.
Con la firma del subcomisario Félix Javier Ferreyra, Oficial Jefe de la División Servicio Adicional e Inspección de la Dirección Zona Interior Sáenz Peña, refiere que la comunicación se produce “en antelación al evento social que se encuentra organizando” en el predio ubicado en el kilómetro 172 de la Ruta Nacional 16.
Añade seguidamente que dicho acto “se encuentra prohibido” por Decreto Provincial que tiene vigencia desde el 9 al 30 de abril, y que está adherido al Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 235/21, para precisar que en la misma se establece que “los eventos que se desarrollen en espacios abiertos se encuentran prohibidos cuando el número de asistentes supera las 20 personas” y ratifica las multas y sanciones oportunamente dispuestas.
Con esta fundamentación, desde la Policía del Chaco se intimó a la APICH “abstenerse de realizar dicho evento bajo pena de incurrir en la comisión de los delitos enmarcados en los artículos 202, 203, 205 y 239 y concordantes del Código Penal, y bajo apercibimiento de aplicar multas establecidas en el Decreto 15/2021”.
Por último sostiene que “en caso de persistir en la realización del evento, se procederá al formal secuestro de elementos de trabajo y/o equipos de sonido, iluminación, instrumentos musicales, etcétera; como también se dispondrá el corte del suministro de luz y el retiro del medidor de SECHEEP”.

Será en mayo

En este contexto, el Campeonato Chaqueño de Automovilismo deberá esperar hasta el mes de mayo para definir cómo continuará. Cabe recordar que para el 24 y 25 de abril está previsto el desarrollo de la segunda fecha del Campeonato Provincial de Karting en Tierra en Villa Ángela, aunque ahora también queda en duda.