El ´´Yaguareté´´ Verza recuperó la máquina y proyecta su participación en próximo Dakar.

06/05/21

Pasaron varios meses, teniendo en cuenta que en los primeros días del mes de enero de éste 2021 se puso en marcha la competencia más exigente y riesgosa del planeta como es el Dakar, celebrado en Arabia Saudita, donde no estuvo presente el saenzpeñense Carlos Verza, quien tenía todo programado, pero inconvenientes surgidos a último momento con el viaje terminaron por frustrarlo.
En las últimas horas recuperó el cuatriciclo, de manera intacta, que lo recibió embalado en el Puerto de Buenos aires. Aseguró que proyecta su participación en la edición 2022 cuyos detalles de la competencia se oficializarán en los pròximos días.
“Estamos ansiosos por conocer la nueva ruta, porque estamos a una semana del anuncio” dijo Verza, para precisar que “se comenta que podrían sumarse dos países más a Arabia, como ser Catar y Jordania, o Egipto”. Añadió que el recorrido alcanzaría los 12.000 kilómetros, una extensión bastante superior a lo que fue el de la última edición.
El piloto de Sáenz Peña recordó que el Rally Dakar del presente año año “fue incompleto para mí, por no haber podido participar”, aunque observó que “tengo la tranquilidad de tener ya un cuatri desarrollado, con solo retoques por realizar. Durante el año tendremos varias competencias que nos servirán de preparación”, adelantó.
Por último agradeció el apoyo permanente del Gobierno del Chaco, Lotería Chaqueña, Nuevo Banco del Chaco, Instituto del Deporte, ECOM Chaco, Supermercado El Arriero, Motul , Don Luis Servicios, Estudio Contable Lorena Chávez, PDS Servicios, Casa Medina, a sus amigos, familiares y medios de comunicación.
Cabe recordar que Carlos Verza se vio perjudicado por la suspensión de vuelos hacia Europa y Medio Oriente cuando debía viajar a la competencia, debido al cierre de algunas fronteras. Todo eso se produjo cuando ya había enviado su cuatriciclo por barco, desde el puerto de Campana, que retornó el miércoles a la Argentina y pudo recuperarlo.