Chaco dirá presente en Tokio

19 JUL 2021
Deldo, Giménez y González, tres chaqueños para los Paralímpicos de Tokio

Con la participación de dos atletas, Daniela Giménez y Ángel Deldó, y la presencia de Marcelo González, titular de la Fundación Deportiva Social Chaco, la provincia del Chaco tendrá presencia en los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio.
En oportunidad con la visita de la nadadora paralímpica, Daniela Giménez, al Chaco se produjo una reunión junto a Ángel Deldó, capitán de la Selección Argentina de Fútbol para Ciegos que además contó con la presencia de Marcelo González, presidente de Fundación Desocha.
Lo que los une a los tres, aparte de que en esta ocasión serán los únicos chaqueños que representarán a la Argentina en los próximos Juegos Paralímpicos en Tokio, es su afán por trabajar en pos de mejorar el deporte adaptado y las condiciones de desenvolvimiento humano de las personas con discapacidad.
Tanto Daniela Giménez como Ángel Deldó son ejemplos de que con su esfuerzo y sacrificio pudieron llegar a la elite del deporte argentino y mundial, sin el apoyo merecido, pero siempre rompiendo las barreras necesarias para llegar y mantenerse durante más de 10 años en el alto rendimiento.
La reunión pasó del buen momento deportivo a la actualidad de ambos, que los encuentra fortalecidos en el empoderamiento de la causa para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad; en ese sentido la nadadora chaqueña fue tajante: “Tenemos que terminar con el “dame una mano, una colaboración” y rogar por ayuda al “queremos lo que nos merecemos por derecho, por equidad y por logros propios”.
El futbolista paralímpico por su lado ratificó su compromiso y anticipó que pese a que muchas veces le prometieron y no cumplieron, pronto habrá anuncios alentadores en proyectos junto a nuevos funcionarios en Desarrollo Social y Lotería Chaqueña.
Daniela Giménez, quién desarrolló la mayor parte de su vida deportiva en Buenos Aires y la peleó sola, confiesa que hoy lo que la mantiene ligada al deporte adaptado del Chaco es el trabajo de Marcelo González y la fundación.
Dejando las puertas abiertas a la propuesta del titular de la fundación Desocha en comenzar proyectos juntos para mejorar la calidad de vida y el deporte para personas con discapacidad a través de sponsors particulares y de acciones junto a algunas reparticiones del estado que se quieran comprometer.
Marcelo González, por su parte, cerró la larga y prometedora reunión con los atletas, remarcando el orgullo que deberíamos tener todos los chaqueños por ambos, sumados a Valeria Jara, que forma también parte de un lote de deportistas y personas extraordinarias que será muy difícil de repetir.