Libertadores: Vélez no aguantó la presión ante Barcelona

21/07/21

Vélez no pudo aguantar la presión y quedó eliminado esta noche de la Copa Libertadores al caer frente a Barcelona de Ecuador por 3 a 1, en el partido de vuelta de los octavos de final de la competencia.
El equipo ecuatoriano se puso en ventaja con un gol de Adonis Preciado, a los 24 minutos del primer tiempo, que obligaba a definir la serie en los penales, dado que Vélez se había impuesto por 1 a 0 en la ida.
Sin embargo, en el complemento el equipo de Liniers igualó transitoriamente con el cabezazo de Juan Lucero, a los 3, pero un penal de Gabriel Cortez, a los 24, y un zurdazo de Jonathan Perlaza, le dieron el triunfo y el pase de fase al local.
Pese a que Barcelona no contó con el experimentado argentino Damián Díaz, entró más concentrado al partido, en el que tenía la necesidad de buscar el gol que empareje la serie.
En tanto, los hombres dirigidos por Mauricio Pellegrino tardaron varios minutos en acomodarse al ritmo de juego y en ese contexto el equipo local tuvo jugadas de riesgo, como un cabezazo de Cortez que se estrelló en el travesaño.