El INTI y Desocha hacen historia

28 JUL 2021
Producirán sillas de ruedas en el INTI

Este jueves, en la ciudad de Las Palmas, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial y la Fundación Deportiva Social Chaco (Desocha) marcarán un hito en lo referente a producción tecnológica para personas con discapacidad al firmar un convenio “marco” en el que se trabajará en producción local para creación de sillas de ruedas pre-deportivas, se generarán puestos de trabajo y en la que estará presente el Presidente de la entidad nacional, Rubén Geneyro.
Desocha, como hace varios años ya, continúa trabajando por la igualdad para los deportes no convencionales y los atletas discapacitados de la provincia del Chaco y nuevamente se encuentra “Rompiendo Barreras” con un convenio que se dedicará a la fabricación de sillas de ruedas pre-deportivas en conjunto con el INTI.
La firma de dicho convenio es la culminación de varios meses previos de trabajo entre ambas instituciones con objeto de realizar de manera conjunta actividades de investigación y desarrollo de equipamiento de asistencia para la discapacidad; además de organizar cursos y jornadas de actualización; promover la capacitación de recursos humanos siendo el primer objetivo la fabricación de sillas de ruedas pre-deportivas, posteriormente seguirán otros implementos deportivos y de la vida cotidiana para el desenvolvimiento humano.
Además de la reparación histórica para ese dicho espacio, satisfaciendo una altísima demanda, tendrá el valor agregado de generar fuentes laborales para personas con discapacidad y sus entornos. El reemplazo de la importación, la sustentabilidad y el alto impacto social hacen que los proyectos a ejecutar entre ambas instituciones tendrán un acompañamiento seguro de muchos organismos públicos y privados.
El trabajo en conjunto con el INTI marca una continuidad de trabajo que se aboca al deporte no convencional y que deja una huella en el entorno general del trabajo que realiza la Fundación Desocha con deportistas con discapacidad, que se espera siga creciendo con el tiempo.