Empate en cero entre Gimnasia y Vélez

14 SEPT 2021

Gimnasia y Esgrima La Plata y Vélez Sarsfield no se sacaron ventaja y diseñaron un discreto empate sin goles en el Bosque, en el último partido de hoy por la 11ma. fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF).

El encuentro, dirigido por el árbitro Nazareno Arasa, se celebró en el estadio Juan Carmelo Zerillo.

Con este resultado, Gimnasia llegó a las 11 unidades en la clasificación, mientras Vélez exhibe 14. Los dos equipos están lejos de la línea del líder Lanús, que reúne 23 puntos.

El equipo visitante tomó la iniciativa exhibiendo su jerarquía individual y un concepto colectivo claro ante un ‘Lobo’ que todavía busca su identidad de la mano del DT Néstor Gorosito.

En el arranque, el conjunto del cordobés Mauricio Pellegrino asumió el protagonismo, con un Mancuello activo, asistiendo a un Almada que dejó en evidencia las falencias cometidas por el fondo local.

Así, el arquero Rey se erigió en sostén del cero en el arco de Gimnasia, al tapar dos remates (8m. y 15m.) que bien lo pudieron haber complicado.

Ese furioso comienzo velezano fue trocando en brisa primaveral hacia la media hora, cuando Gimnasia emparejó las acciones. A esa altura, el equipo de Gorosito ya había dispuesto de una chance muy clara (28m.), cuando un disparo de Morales rebotó en un defensor y se disipó el riesgo. Apenas 60 segundos después, un tiro de Contín se fue apenas desviado.

El primer tiempo entregó, entonces, una sensación de paridad, a partir de los méritos que uno y otro mostraron sobre el campo de juego.

En el segundo período, en tanto, el nivel de juego decreció. Gimnasia neutralizó los intentos visitantes y hasta se animó a ser más profundo, con el criterio del uruguayo Aleman.

A los 26 minutos, cuando ninguno de los dos llegaba, el ‘Lobo’ platense inquietó con un cabezazo de Contín que se fue ancho, después de un centro del exjugador de Unión de Santa Fe y Liga Deportiva Universitaria de Quito, entre otros clubes.

Sin embargo, la más clara en ese segundo período opaco estuvo en los pies de Almada, que despachó un tiro libre a los 37m., que le sacó astillas al travesaño.

Así, el empate fue lógica consecuencia de dos equipos que terminaron neutralizándose, sin mayores posibilidades de desnivel.

Gimnasia volverá a ser local el lunes 20 ante Unión de Santa Fe, desde las 13.30. En tanto, Vélez jugará el sábado 18, en el estadio José Amalfitani, frente a Aldosivi de Mar del Plata, a las 15.45. Los dos partidos corresponden al programa de la 12ma. jornada.