CURNE ganó con autoridad sobre Regatas

21 NOV 2021
CURNE festeja el título 2021

Un claro triunfo logró ayer Curne sobre Regatas Resistencia 23 a 14 para convertirse en el campeón del torneo Oficial 2021 de primera división que organizó la Unión de Rugby del Nordeste (Urne).

En el complejo “La Isla” de Regatas, el conjunto universitario mostró oficio para controlar el partido con sus delanteros que tuvieron el control de la pelota y el dominio territorial para generar los espacios que le permitieron llegar a los tries.

Luis Zizuela marcó el primer try para Curne a los 10 minutos del período inicial. Cinco minutos más tarde llegó la conquista de José Lezcano para Regatas. En el complemento, llegaron dos tries más para el equipo universitario a través de Guillermo Troiano y Francisco Liotta. Mientras que Lezcano sumó su segunda conquista para el local.

Juan Sánchez Castelan de Curne sumó dos conversiones y un penal, mientras que Marcelo Miño (Regatas Resitencia) aportó dos convesiones.

De esta forma, Curne que fue el campeón del Regional NEA 2019, el último certamen prepandemia que incluyó a equipos de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones, ahora sumó el Oficial de la URNE.

En Intermedia, Curne también fue campeón al superar a Sixty 20 a 19.

Además hoy se jugarán las semifinales de las categorías menores. La M18 jugará en cancha de Taraguy, que fue quien terminó primero en la tabla. El local jugará con Sixty a las 16:30 y a las 14:30 lo harán Curne y Aranduroga.

En cancha de Curne jugarán la M16 y M15. A las 16:30 será el turno de la M16 entre Curne y Sixty, la otra semifinal es entre San Patricio y Taraguy, pero se postergó por viaje del santo. A las 14:30 serán las semifinales de la M15 entre Aranduroga- Sixty y Taraguy-Curne.

Las finales de las tres categorías menores se jugarán en Taraguy, durante el Super Seven que se realizará el 26 y 27 de noviembre próximo.