Tenis de Mesa: Con Ana Codina, clasificadas al Mundial

22 NOV 2021
Seleccionados femenino y masculino argentino de tenis de mesa

El seleccionado femenino de tenis de mesa que integra la chaqueña Ana Marta Codina (Chaco), se aseguraron el pase al Mundial de China. El oro fue para Brasil.

Finalizó en Lima. Perú el Campeonato Panamericano Mayor de Tenis de Mesa, y el Seleccionado Argentino, en las ramas femeninos y caballeros consiguieron clasificar a los Mundiales 2022 en la modalidad por Equipos a disputarse en Chenghu, China.

Cabe destacar que el Seleccionado de Caballeros, integrado por los jugadores Horacio Cifuentes (Buenos Aires), Gastón Alto (Mendoza), Santiago Lorenzo y Francisco Sanchi ambos de Mendoza vencieron en zona Campeonato a Ecuador por 3 a 1, Puerto Rico 3-0 y Guyana por 3-0. En llave, en cuartos vencieron al fuerte equipo de Canadá por 3 a 1, donde en semi cedieron antes Brasil por 3-1, que a la postre resultó Campeón Panamericano.

En cuanto al Seleccionado femenino, integrado por Ana Marta Codina (Chaco), Camila Argüeles (nacionalizada argentina, y residente en Francia), Camila Kaizoji (Chaco) y Candela Molero, ganaron en zona campeonato a Costa Rica por 3-0 y a Perú por el mismo scorer, y cedieron contra Brasil por 3-0, pasando segunda en la zona, y se aseguraron el pase al Mundial de China. En cuartos fueron vencidas por Canadá por 3-1. La medalla de oro fue para Brasil.

Anteriormente comenzaron la modalidad dobles, donde Argentina tuvo una destacada actuación al obtener en Dobles Caballeros, integrados por Cifuentes y Alto lograron la presea de oro, donde ganaron en la final a la dupla chilena Juan Lamadrid-Gustavo Gómez por 3 a 1. Y en dobles mixtos: la dupla Alto-Codina lograron la medalla de bronce, y la dupla Cifuentes-Argüelles la medalla de plata.

El seleccionado argentino, concurrieron con los entrenadores Matías Alto y Gustavo Levisman y el preparador físico Ariel Garcia.

Ambos Equipos contaron con la subvención del ENARD y la Secretaría de Deportes de la Nación.

Inmediatamente finalizado el Panamericano, la mayoría de los jugadores volaron a Houston Estados Unidos que se realizará durante los días 23 al 29 de noviembre para participar en el 2021 WORLD TABLE TENNIS CHAMPIONSHIPS FINALS, por Argentina lo hicieron en Damas: Ana Marta Codina y Camila Argüelles y en Caballeros Horacio Cifuentes y Gastón Alto, donde participarán los mejores jugadores del mundo, y los cuatro jugadores argentinos cuentan con Ranking Internacional.

Asimismo también se integraron a los Seleccionados Argentinos de todos los deportes los jugadores Camila Kaizoji (Chaco), Muriel Rajmil (Santa Fé) y los caballeros Santiago Lorenzo (Mza.) y Martín Bentacor (Bs.As.) para participar en los JUEGOS PANAMERICANOS DE LA JUVENTUD, a realizarse en Cali, Colombia del 25/11 al 05/12 y al unísono se jugará el PANAMERICANO JRS.GAMES TABLE TENNIS. Comprenden a jugadores de hasta 21 años.