Vélez quedó a un paso de la Libertadores

24 NOV 2021

Vélez Sarsfield se puso anoche "al lado" de la Copa Libertadores 2022 al vencer como local a Argentinos Juniors con un gol de Lucas Prato, que así vio ralentizadas sus chances de acceder a la Sudamericana del año próximo, por 2 a 0 en Liniers, en partido correspondiente a la 22da. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido se planteó entre dos equipos que pugnan por lugares en las distintas copas internacionales, uno más cómodo como Vélez con la Libertadores y otro más apretado como Argentinos con la Sudamericana.

Dentro de ese contexto los de Liniers sabían que con un punto, considerando las grandes posibilidades de que River plate sea campeón el próximo jueves, estaban en la Libertadores del año próximo, mientras que para Argentinos la situación era más compleja.

Es que al arrancar el partido Argentinos estaba a cuatro puntos de Defensa y Justicia, el último que está ingresando a la Sudamericana 2022 con el mismo puntaje que Gimnasia y Esgrima La Plata pero con mejor diferencia de gol.

Dos puntos por debajo de los de Florencio Varela y los platenses se ubica Racing, por lo que aun con el mencionado probabilísimo título de River y si Boca Juniors "se va" de la Sudamericana hacia la Libertadores si gana la Copa Argentina, se desocupa un espacio que en las últimas tres fechas que le faltarán al certamen después del jueves, desatarán una pugna entre todos los mencionados para no quedarse con las manos vacías en 2022.

Con la picardía de "Pipo" y la "Pulga", Gimnasia goleó a Talleres

Gimnasia y Esgrima venció por 5 a 2 a Talleres de Córdoba en un partido vibrante y plagado de emociones que dejó a los platenses al borde de entrar a la Sudamericana 2022 y a River a un punto de coronarse campeón, en un cotejo correspondiente a la 22da. fecha de la Liga Profesional.

Con esta victoria obtenido en su regreso al Bosque tras la apertura de los cupos, los dirigidos por Néstor Gorosito sumaron 34 puntos, a uno de Colón, y quedaron al borde de jugar la próxima Sudamericana.

En un intenso partido en el que ambos equipos se entregaron a la hora de buscar el arco rival, el conducido por Néstor "Pipo" Gorosito supo encontrar en el mediocampo cordobés el punto flojo de los dirigidos por Alexander Medina, que presionados a la hora de buscar el resultado fueron víctimas de una delantera albiazul encendida, que tuvo como punto alto a Luis "Pulga" Rodríguez.

Apenas un escaloncito debajo de la "Pulga" aparecen Brahian Alemán, el arquero Rodrigo Rey, la "Perla" Erik Ramírez, el veterano Lucas Licht y los volantes Nery Leyes y Manuel Insaurralde, como las figuras en torno a las cuales Gimnasia edificó el triunfo.