ABR: Ganó For Ever y habrá desempate con Don Orione

02 DIC 2021
Tras la victoria, For Ever festeja con sus hinchas

ABR: Primera: For Ever superó a Don Orione por 79 a 60, y habrá tercer juego para determinar quien acompañará en el Final Four a Regatas, Hindú y Villa San Martín

En un juego correspondiente al segundo punto de esta serie de cuartos de final por el Torneo Oficial de Primera, el “Albinegro derrotó como local a Don Orione por 79 a 60. En el elenco ganador Alejandro Gómez Brocal fue el máximo anotador con 17 unidades.

LA VICTORIA FOREVISTA

El partido comenzó muy intenso, con dos equipos que mediante sus armas buscaron en los primeros minutos imponer su juego (9-9). Los minutos pasaron y For Ever de la mano de Alejandro Gómez Brocal y su efectividad asentaron la primera ventaja (17-11). El primer cuarto llegó a su fin y no quedaron dudas que el perímetro de For Ever y Alejandro Gómez Brocal principalmente dieron una justificada ventaja de 28 a 20 sobre un Don Orione que encontró respuestas más que solitarias en Germán Tur Sprinter; el partido prometió mucho y este cuarto un fiel reflejo.

El perímetro de For Ever continuó generando mucho daño al rival en los primeros minutos del segundo cuarto y junto a buenas corridas y una buena defensa hicieron que el equipo maneje el juego y sobretodo el score (42-25). El cotejo tuvo al “Albinegro” siempre con la iniciativa y eso de la mano de dos factores claves en el local: buenas ofensivas trabajadas y efectivas y principalmente una buena defensa; como resultado con esto, una diferencia de 46 a 27 sobre un Don Orione que no jugó como tiene acostumbrado. En resumen, los locales mucho mejor, momentos de efectividad y por ende el score así se notó. Al descanso largo con ventaja sobre Don Orione por 49 – 29.

El tercer cuarto arrancó muy intenso y parejo, aunque Don Orione ajustó la marca y con Gustavo Alcaráz tuvo la iniciativa de las acciones y por primera vez estuvo mejor que el rival (52-40); y por el lado de For Ever muchas dudas en defensa y ataque. Sin embargo, el cierre del periodo For Ever ajustó la marca e hilvanó mejores ofensivas que sirvieron para cerrar el tercer cuarto por 58 a 44 en un clásico friccionado .

En el último cuarto Don Orione y Gustavo Alcaráz mucho mejor y eso equilibró juego y score de alguna manera (64-55). Pero luego del atropello del portuario de Barranqueras, For Ever encontró respuestas con buenos lanzamientos por parte de los hermanos Facundo, Alejandro y Tulio Gómez Brocal más corridas de Bruno Delgado que generaron tranquilidad a muy poco del final. Y ya en el cierre Juan Godeas aportó su cuota de gol . Y llegó la chicharra final y el “Albinegro” venció a Don Orione por 79 a 60 y está serie de cuartos de final por el Torneo Oficial de Primera de define en Barranqueras.

SÍNTESIS:
FOR EVER (79): Benítez V 3; Delgado B 7; Gómez Brocal F 16; Gómez Brocal A 17; Gómez Brocal T 6; Godeas J 12; Liébana P 4; Villarán R 12; Varas F 2.
ENTRENADOR: Gustavo Lutringer

DON ORIONE (60): Toloza J 9; Martínez M 12; Tur Springer G 11; Escalante A 4; Cattarozzi M 1; Dip J 4; Alcaráz G 19
ENTRENADOR: José Medina.

ÁRBITROS: Sebastián Quiroga y Lucas Sotelo.

SERIE: 1- 1 (se define en cancha de Don Orione

ESTADIO: Chaco For Ever (Resistencia, Chaco).

(Por Santiago Waissmann/ Basket Total)