Otro ascenso del handball chaqueño con la selección masculina de menores

02/12/21

El handball del Chaco sigue dando que hablar en el ámbito nacional tar4s obtener éste jueves un nuevo ascenso. Fue con el seleccionado masculino de la categoría menores en el Argentino disputado en Mendozxa. Superó a la Asociación Amigos del Balonmano del Noroeste de Buenos Aires (Asmabal) por 29 a 17. En tanto, la representación femenina no accedió a la zona campeonato pero ascendió a la divisional B. La competencia tuvo lugar en la atractiva Mendoza, donde los flamantes campeones compitieron en la sede de San Carlos.
Con estos resultados, el handball de la provincia sigue dando que hablar, teniendo en cuenta que tiene a las selecciones masculinas menores, cadetes y mayores en la máxima categoría y a todas las categorías femeninas en la ‘B‘.
En lo que respecta al accionar del plantel masculino, se ubicaron en el segundo puesto de la etapa clasificatoria del grupo C y ayer afrontaron entereza los cuartos de final. Dependían de los resultados de los otro cinco seleccionados participantes en la categoría B.
En primera instancia San Juan superó a San Rafael (28-22) y consiguió el primer ascenso, mientras que Misiones no pudo con el poderoso Córdoba (31-33). Con este panorama, teniendo en cuenta que Santa Fe quedó relegado en zona de grupos, Chaco y Asambal definían el segundo ascenso en el último cruce de cuartos de final.
El trámite del partido fue para Chaco durante los 60 minutos y el acceso a la categoría A llegó de forma merecida y generó un festejo intenso entre los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes que dieron rienda suelta al memorable éxito en tierras mendocinas.