El decano sigue jugando mal, y le toco perder

No mejora el juego de Sarmiento y tuvo que morder el polvo

Federal "A": Sarmiento cayó ante Juventud Unida y perdió el invicto. Sin juego, fue víctima de su impotencia en Gualeguaychú
Sarmiento tuvo una floja producción y perdió frente a Juventud Unida (último de la zona) por 1 a 0 en Gualeguaychú. El gol: Francisco Pereyra. Ahora, el “Decano” recibirá el domingo (15.30) a Gimnasia de Concepción del Uruguay.

Luciano Lapetina (S) va en busca de Nicolás Heiz (JU) para intentar recuperar la pelota. (Foto: Gentileza Mauricio Ríos, Gualeguaychú)

Sarmiento no jugó bien, y terminó perdiendo frente al colista de la zona Norte del Torneo Federal "A", por la octava fecha. Fue victoria de Juventud Unida de Gualeguaychú, jugando en su reducto por 1 a 0.

El único tanto lo conquistó Juan Francisco Pereyra a los 18 minutos del primer tiempo. El "decano" perdió el invicto, y desperdició una gran chance de acercarse a Racing de Córdoba que tuvo fecha libre. El domingo recibirá a Gimnasia de Concepción del Uruguay.

EL PARTIDO
Fue el primer tiempo más flojo de Sarmiento en lo que va del torneo. El equipo estuvo inconexo para elaborar jugadas ofensivas, de hecho, no pateó al arco en la primera etapa, y estuvo desconcentrado en la faz defensiva, uno de los puntos altos del equipo.

Juventud llegó al gol por medio de un centro desde la izquierda, que Trejo bajó para el ingreso por el centro del arco de Pereyra, que solo tuvo que empujarla casi debajo del arco para decretar la apertura del marcador a los 18 minutos.

Desde allí el local cedió espacios, se replegó para salir de contragolpe, y Sarmiento contó con la posesión de la pelota, pero no estuvo fino a la hora de la elaboración, los pocos instantes en que Roldán pudo hacerse del balón no manejó con criterio los hilos del equipo.

En el complemento arrancó con otra actitud Sarmiento, obligado lo fue a buscar y lo tuvo en los pies de Sagarzazu, pero tapó bien el arquero Rébora. Previamente lo tuvo Ibáñez pero su remate fue defectuoso y se fue junto al palo en una clara oportunidad.

Leonardo Fernández sacudió la "modorra" completamente con los tres cambios en la primera ventana que tuvo y mandó a la cancha a Montenegro, González y Rodríguez, por Ibáñez, Cañete y Sagarzazu, pero al visitante le siguió faltando profundidad como para definir.

Lo tuvo López Alba pero su cabezazo se fue cerca del palo, y luego contó con dos chances en la misma jugada, dos cabezazos, uno de Brito y después Montenegro, para que la pelota caiga en el techo del arco, defendido por el ex Sarmiento, Rébora. Arrebatos de un equipo que no se encontró nunca, y que terminó resignado el invicto y una buena chance de acercarse al líder de la zona, que justamente quedó libre en esta fecha. El próximo compromiso será el domingo a las 15:30 frente a Gimnasia de Concepción del Uruguay.

JUV. UNIDA (1): Emilio Rébora; Nicolás Trejo, Guillermo Saliadarre, Damián González Hernández y Gastón Palacios; Rodrigo Giménez (22ST Santiago Benítez), Alex Aguirre, Francisco Pereyra (26ST Román Arenas) e Ignacio Shell Grané; Sergio Olano (26ST Cristian Curuchet) y Nicolás Heiz (12ST Ezequiel Fioroto). DT: Carlos Macchi.
SARMIENTO (0): Lisandro Mitre; Rodrigo López Alba, Facundo Ruiz, Héctor González y Luciano Lapetina; Matías Mansilla y Daniel Ibáñez (15ST Rodrigo Montenegro); Gonzalo Cañete (15ST Gonzalo González), Israel Roldán (36ST Franco Pérez) y Sergio Sagarzazu (15ST Jerónimo Rodríguez); y Maximiliano Brito. DT: Leonardo Fernández.
Gol: 18PT Francisco Pereyra (JU).
Árbitro: Fernando Marcos (Bahía Blanca). Asistentes: Marcos Horticolou (Coronel Dorrego) y Emiliano Bustos (Río Colorado). Cuarto árbitro: Leopoldo Gorosito (Río Colorado). Estadio: “Estadio de los Eucaliptos”, de Juventud Unida.