Vilelas venció a Sarmiento y se prendió

18 MAY 2022
Defensores de Vilelas. Foto prensa del club

Por el Apertura de la Liga Chaqueña de Fútbol, Defensores derrotó como local a Sarmiento 2 a 1 y quedó a tres puntos del líder CUNE

Carballo y Canario los goles del “verde”, lo había empatada Altamirano para el “decano” que dejó pasar una buena chance de pelear arriba.

Por la continuidad de la 6ª fecha del torneo Apertura, en Puerto Vilelas, Defensores le ganó 2 a 1 a Sarmiento con los goles de Gustavo Carballo y Jonathan Canario, Iván Altamirano el empate transitorio para el “decano”. Con este resultado el equipo de Santiago Ojeda quedó a tres puntos de CUNE.

EL PARTIDO
Empezó mejor el partido Defensores, con tenencia de pelota lo cual le permitió tener las primeras acciones de peligro en el partido de la mano de Canario, pero fue el goleador Gustavo Carballo quien abrió el marcador a favor del “verde” tras tomar el rebote del penal que había malogrado cuando promediaba la primera parte.

Sarmiento después de la desventaja se adelantó y fue por el empate, el cual llegaría sobre el cierre del primer tiempo a través de Iván Altamirano. Al descanso igualados en uno.

El segundo tiempo volvió a ser parejo, pero sobre el cuarto de hora, Defensores se volvería a poner arriba. Jonathan Canario recibió y cruzó su remata para el 2 a 1. El “decano” volvió a insistir nuevamente por estar en desventaja, pero no pudo quebrar la resistencia de un muy seguro Hilario Navarro.

Defensores ganó en su cancha, sigue con el envión anímico tras los triunfos en la doble competencia y da pelea en todos los frentes.

DEFENSORES (2): Hilario Navarro; Gonzalo Ocampo (23ST Willian Fernández), Miguel Castillo, Leandro González y José Ramírez; Jorge Ramírez, Andrés Maciel, Martín Billlordo (18ST Franco Zarza) y Víctor Peralta (38ST Nahuel Molina); Jonathan Canario (31ST Mauricio Billlordo) y Gustavo Carballo. DT: Santiago Ojeda.
SARMIENTO (1): Maximiliano Gálvez; Juan Solís, Franco Domínguez, Ramiro Domínguez (38ST Bautista Sulhanty) y Martín Ponce; Pablo Martínez (18ST Daniel Meza), Maximiliano Acevedo y Erick Mateo; Braian Rigonatto (18ST René Escobar), Tomás Segovia e Iván Altamirano. DT: Miguel Urbina.
Goles: 24PT Gustavo Carballo (D). 40PT Iván Altamirano (S). 12ST Jonathan Canario (D).
Árbitro: Rafael Almaraz. Asistentes: Denis Perlorenzi y Germán Acuña. Tercera División: Defensores 2 – Sarmiento 1. Estadio: Pedro “poroto” Álvarez, de Defensores.

Jueves 19-05
A las 16, Estudiantes - Rcia. Central
A las 16, Fontana - Regional

Posiciones
CUNE 16
Defensores 13
Rcia. Central 11
Don Orione 10
Bancarios 10
El Nacional 10
Tiro FC 10
Sarmiento 9
Villa Alvear 9
Regional 8
Central Norte 8
For Ever 8
San Martín (MB) 6
Dep. Luján 6
Estudiantes 6
Juventud 5
Dep. Güiraldes 4
FC Barberán 4
Fontana 3
San Fernando 1
Fuente Entretiempo