Hindú festejó en el clásico

04 JUNIO 2022
Hindu

Por una nueva fecha del Torneo Oficial de Resistencia, el "Bólido Verde" mostró en cancha todo el roce ganado durante la última temporada de la Liga Federal de Básquet y venció sin objeción a Villa San Martín por 85 a 50. En los ganadores, David Reynozo fue el máximo anotador de su equipo y del partido con 21 puntos.

EL CLÁSICO FUE PARA LA FRANKLIN
En el primer cuarto se vio a dos equipos muy intensos y parejos, en donde ambos buscaron mediante sus armas imponer su juego, teniendo los locales toda la talla física y muy buen juego de Bruno Galassi en la zona pintada algunas respuestas, ante un Hindú que mostró lo mejor en el perímetro de David Reynozo y Lucas Coronel, permitiendo a la visita cerrar los primeros diez con ventaja de 18 a 16.

En el segundo cuarto Hindú continuó estando al frente en el score, corriendo muy bien la cancha por momentos (19-25), ante un Villa San Martín que a pesar de estar en desventaja siempre se mantuvo en juego de alguna manera. Sin embargo, a medida que los minutos pasaron, Hindú se soltó un poco más con David Reynozo y eso se notó en el tablero(23-29). Los minutos fueron corriendo y el partido tuvo en los locales algunas respuestas en Francisco Insaurralde que siempre lo dejó en juego a su equipo a pesar de la desventaja, ante un Hindú mejor con corridas de Álvaro Ghidini (25-34) que dieron tranquilidad. En líneas generales, el “Bólido Verde” con la iniciativa y al descanso largo con ventaja de 35 a 27 sobre un Villa San Martín incomodo por momentos pero que nunca desesperó y se mantuvo muy cerca siempre. 35 a 27 para la visita.

En el tercer cuarto Hindú salió mucho mejor con Braian Maglier y Juan Dip en la zona pintada, marcando un diferencia clara por momentos (33-46). Los minutos fueron pasando y la visita no desentonó y comenzó a manejar las acciones tranquilamente y un score muy favorable. Tercer cuarto para Hindú por 59 a 41.

En el último cuarto Hindú con Álvaro Ghidini y Álbaro Magallanes efectivos prácticamente definieron el juego a pesar de que todavía restaban cinco minutos (46-76). Y llegó la chicharra final y la victoria para Hindú sobre Villa San Martín por 85 a 50 de manera inobjetable, en lo que fue un partido donde ambos pudieron mostrar todo el trabajo y el potencial con el que cuentan.

SÍNTESIS:
VILLA SAN MARTÍN (50): Koster J 1; Insaurralde F 10; Guisasola G 5; Ríos F 0; Caliva R 0; Pegoraro L 2; Galassi B 13; Dargoltz L 0; Picton L 9: Fernández M 2; Guisasola R 8. ENTRENADOR: Hugo Camisasca.
HINDÚ (85): Magallanes A 4; Canteros M 5; Bruner A 0; Fernández J 2; Greatti M 2; Ghidini A 14; Coronel L 14; Maglier B 6; Reynozo D 21; Dip J 7; Delón J 2; De Jesús F 8. ENTRENADOR: Ramiro Díaz Cuello.
ÁRBITROS: Diego Acuña y Lucas Sotelo.
ESTADIO: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).