Agropecuario dio el golpe en la Copa Argentina

08 JUNIO 2022
Racing Agropecuario

Sorpresa en la Copa Argentina. Agropecuario eliminó a Racing y jugará ante Boca en los octavos de final. La Academia perdió ante el Sojero por 2 a 1. Chancalay y Blando, en dos ocasiones, marcaron los goles.

Luego de la victoria sin brillo ante Huracán en el debut de la Liga Profesional en el Cilindro de Avellaneda, Racing se presentó en Jujuy para afrontar su compromiso ante Agropecuario en la lucha por un lugar a los octavos de final de la Copa Argentina. Con un mix compuesto entre titulares y suplentes, la Academia salió a buscar la victoria desde el primer minuto con la presión constante que ejerció Fabricio Domínguez por el sector derecho y la vía aérea a cargo de Javier Correa.

La pelota dividida fue uno de los factores que más molestaron a Fernando Gago, y los centros peligrosos que cayeron en el área de Gastón Gómez despertaron más de una preocupación en el entrenador de la Academia. Los fantasmas de lo sucedido en la Copa Sudamericana y la Copa de la Liga empezaban a sobrevolar el cielo norteño. Y los avances comandados por Carlos Alcaraz y Tomás Chancalay tampoco representaban una solución en la entidad de Avellaneda.

Recién a la media hora Pintita recuperó algo de oxígeno cuando el ex atacante de Colón fusiló a Williams Barlasina después de una gran asistencia del Lolo Miranda. Con el 1 a 0 Racing festejó con euforia el triunfo parcial. La conquista de Chancalay llegó en el momento justo, y los lamentos de Diego Osella se reflejaron en el rostro del estratega del Sojero. Sin dudas, su idea era llegar al descanso con el arco en cero para jugar con los nervios de su rival en el complemento.

Sin embargo, los de Carlos Casares tuvieron su premio gracias a una falla ajena. Un pelotazo aislado a las espaldas de Juan José Cáceres encontró a Brian Blando en una posición inmejorable para celebrar el empate. Una situación similar en los últimos movimientos del primer tiempo, cuando el delantero volvió a capitalizar la lentitud de Emiliano Insúa para definir entre las piernas del Chila Gómez. Otra vez Racing sufría un duro golpe en un encuentro mata-mata.

Las malas noticias continuaron en el elenco albiceleste con la lesión que sufrió Carlos Alcaraz. El joven volante surgido del Tita Mattiussi abandonó el campo con una dolencia que aparentaba ser un desgarro. Y con el resultado adverso Gago envió a la cancha a Jonatan Gómez y Enzo Copetti. Charly y Facundo Mura fueron los que dejaron el compromiso.

Matías Rojas fue otro de los recursos a los que apeló Racing para llegar a la igualdad. El paraguayo aportó claridad y remates de media distancia, pero la soberbia de Barlasina atentó contra los deseos académicos. Además, Correa tuvo otra noche negra y tampoco pudo capitalizar las acciones de riesgo que tuvo a su favor. Al igual que contra River Plate de Uruguay y Boca en la cancha de Lanús, la meritocracia fue ignorada y la entidad de Avellaneda se despidió de otro campeonato sin merecerlo. La injusticia volvió a ser parte del fútbol. Al equipo de Gago le queda un solo objetico en el semestre, mientras que Agropecuario continuará su camino hacia los octavos de final, donde se medirá frente a Boca Juniors, que en primer turno eliminó a Ferro.

Racing: Gastón Gómez; Facundo Mura, Juan José Cáceres, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Tomás Chancalay, Javier Correa y Fabricio Domínguez. DT: Fernando Gago.

Agropecuario: Williams Barlasina, Lucas Vesco, Stefano Callegari, Néstor Moiraghi, Enzo Silcan, Exequiel Narese, Matías Fritzler, Guzmán Pereira, Brian Blando, Emanuel Dening y Alejo Montero DT: Diego Osella.

Estadio: 23 de Agosto (Jujuy)

Árbitro: Nicolás Ramirez