El capitán de Estonia explicó el homenaje a Maradona

09 JUNIO 2022
Konstantin Vassiljev

Durante el amistoso en que selección argentina venció a Estonia 5 a 0, hubo un detalle que llamó la atención: la cinta de capitán con la leyenda "AD10S" alusiva a Diego Maradona que se colocó Konstantin Vassiljev, al momento de su ingreso a los 18 minutos del complemento.

El futbolista de 37 años, hizo estallar las redes sociales al colocarse la cinta. El protagonista contó la historia detrás de su humilde homenaje al Diez: "Un amigo con el que jugábamos al fútbol de chicos me trajo el brazalete de Napoli, justo días antes de que se confirmara el juego amistoso. Conoce mis sentimientos hacia Diego Maradona, así que por eso me hizo ese regalo. Cuando supe del partido no dudé en utilizarlo".

Además, Vassiljev contó lo que significa para él Diego Maradona: "No es tan fácil describir su impacto en mí con pocas palabras. Es realmente difícil porque cuando pienso en Maradona me produce una emoción positiva muy fuerte. Su impacto en el fútbol es tan grande que hizo que el juego fuera más hermoso. Creo que debemos tenerlo presente para que las generaciones más jóvenes sepan lo que hizo no solo por Argentina sino también por el fútbol".

También dijo que su fanatismo por Diego es tan visceral, que provocó su aprecio hacia la Argentina: "No se puede separar a Maradona de Argentina, este es un país futbolístico especial. Como lo es Messi, que también es especial. Él está embelleciendo el fútbol como lo hizo Maradona en su momento".

Para concluir se refirió al Mundial de Qatar y la participación de la selección: "Argentina siempre es candidata al título y así lo es para Qatar 2022, pero los oponentes también son poderosos".