Defensores eliminó a "Resi" Central

11 JUNIO 2022
Defensores de Vilelas

Defensores dejó en el camino a Resistencia Central, al ganarle por 3 a 2 el cotejo de vuelta por una de las semifinales de la zona Este. El global resultó 4 a 3, por el 1 a 1 en el partido de ida, que se jugó hace una semana en Vilelas.

Hernán Verón, Jonatán Canario y Alfredo Vargas marcaron los goles de Defensores, mientras que Nicolás Gamarra y Gerardo Sandoval señalaron los tantos del Albo que terminó con nueve hombres por las expulsiones de Daniel Liva y Facundo Fernández. Justa victoria del “Verde” que goleaba y terminó sufriendo pero festejando igual su pase a la final.

EL JUEGO (Crónica: Walter Heredia, para diario Norte)
Comenzó mejor el local en los primeros 10’ intentando imponer su juego y yendo para adelante, pero sin lastimar en lo ofensivo. Y en la primera respuesta Vilelas se puso en ventaja: Hernán Verón probó desde afuera del área, la pelota se le escurrió a López y entró despacio para que festeje Vilelas. Defensores no lo dejó reaccionar al local y le asestó el segundo golpe: gran contra que inició Ramírez, “Toti” habilitó a Carballo que la cedió al medio para que Canario la empuje y ponga el 2 a 0.

“Resi” fue por el descuento, pero no pudo con una defensa ordenada y en la única que tuvo se lució Hilario Navarro. De contra la visita pudo aumentar, pero Canario solo remató débil a las manos de López.

En el complemento Vargas reemplazó al lesionado Canario y en la primera pelota que tocó puso el tercero, después de una gran habilitación de Ramírez, definió fuerte y arriba para poner el 3 a 0.

Las cosas se pusieron complicadas para el “albo” porque Liva y Fernández se fueron expulsados por la impotencia de no poder controlar el juego y porque Ocampo, con mucha picardía, los hizo abandonar el campo de juego. Pero “Resi” con dos menos nunca bajó los brazos y fue por el descuento que llegó luego de que el ingresado Gamarra la pescó dentro del área y descolocó a Navarro.

Y en tiempo adicional, después de que Navarro tapara en gran forma un remate de Gómez, el rebote lo tomó Gonzalo Sandoval que definió por abajo y puso a tiro de la hazaña al “albo”. Pero Vilelas en los minutos que quedaban se plantó bien atrás y se llevó una gran victoria que lo depositó en la final de la zona Este.

RESISTENCIA CENTRAL (2): Edgardo López; Gerardo Sandoval, Enzo Obregón, Darío Cravero y Franco Valdez; Gabriel Valdez, Jonathan Echeverri, Diego Echeverri y Facundo Fernández; Daniel Liva y Luis Gómez. DT: Ariel Medina.
DEFENSORES DE VILELAS (3): Hilario Navarro; Gonzalo Ocampo, Ariel Rodríguez Candia, Fernando Espinoza. Y Williams Fernández; Andrés Maciel, Jorge Ramírez y Hernán Verón; Víctor Peralta. Jonathan Canario y Gustavo Carballo. DT: Santiago Ojeda.
Goles: 12PT Hernán Verón (DV), 15PT Jonathan Canario (DV), 1ST Alfredo Vargas (DV), 36ST. Nicolás Gamarra (RC) y 49ST. Gerardo Sandoval (RC).
Cambios: ST: Alfredo Vargas por Canario, 13m. Cristián Fernández por Obregón (RC), 16m. Nicolás Gamarra por Diego Echeverri (RC), 22m. Roque Villaslova por Ramírez (DV), 27m. Nahuel Molina por Ocampo (DV) y Juan Rea por Peralta (DV), y 33m. Luciano Monzón por Gabriel Valdez (RC).
Incidencias: Expulsados ST: 6m. Daniel Liva (RC) y 25m. Facundo Fernández (RC).
Árbitro: Milton Van Lierde. Líneas: Juan D. Lencinas y Maximiliano Ocampo.
Estadio: “Baltazar Colombo” de Resistencia Central.
Resultado Global: Resistencia Central 3 – Defensores de Vilelas 4.