Dani Alves se despidió de Barcelona

16 JUNIO 2022
Daniel Alves

El lateral brasileño Dani Alves se despidió hoy del Barcelona de España, donde no le renovarán el contrato para la próxima temporada a sus 39 años y a menos de seis meses para el Mundial de Qatar 2022.

‘Ahora sí llegó la hora de nuestra despedida. Fueron más de ocho años dedicados a ese club, pero como todo en la vida, los años pasan, los caminos se desvían. Intentaron despedirme pero no pudieron hacerlo‘, señaló el futbolista en su cuenta de la red social Instagram.

Y agregó: ‘Pasaron otros muchos años hasta que el fútbol y la vida decidieron darme la oportunidad de volver aquí para poder decir adiós. Pero no un adiós sin antes agradecer a todos los que están detrás de los focos‘.

Dani Alves había vuelto a Barcelona en noviembre del año pasado, con 38 años, para sumarse a un plantel que acababa de perder al astro argentino Lionel Messi.

‘Me gustaría agradecer también a todo el staff por la oportunidad que me dieron de volver y poder vestir otra vez esa camiseta tan maravillosa. Ojalá no echen de menos mis locuras y mi felicidad diaria. Ojalá también aquellos que se quedan cambien la historia del club‘, cerró.

En total, disputó 4017 partidos, convirtió 22 goles y dio 104 asistencias con la camiseta del ‘Barsa‘, con la que ganó seis Ligas de España, cuatro Copas del Rey, cuatro Supercopas de España, cuatro Supercopas de Europa, tres Mundiales de Clubes y tres Champions League.