Regional ganó y quedó segundo

16 JUNIO 2022
Regional le gano a Deportivo Lujan en Villa Libertad

Regional derrotó en un entretenido partido a Deportivo Luján por 3 a 2 y ya es escolta de Cune. Max Pared en dos oportunidades y Leonel Barrios marcaron los goles para el “expreso”, mientras que Lautaro Adorno y Mariano Cardozo señalaron los tantos para el Deportivo Luján, que terminó con diez hombres por la expulsión de Joaquín Cardozo. Además, cayó en zona de promoción y en el fondo de la tabla.

Regional fue el que tomó la iniciativa e intentó imponer su juego, pero rápidamente Luján lo equilibró y de contra generó dos chances claras para abrir el marcador; Mariano Cardozo probó desde afuera del área y Lezcano respondió en dos tiempos y después se la jugó, le tapó un mano a mano a Chacón y se retiró lesionado al chocar con el volante de la visita.

En el mejor momento de la visita Max Pared recibió por la derecha lo esperó a Romero y cuando el lateral lo cruzó, se zambulló dentro del área y Giménez no dudó y marcó penal. Kevin Acevedo remató a la izquierda y González adivino y contuvo el penal para que se vayan al descanso con una igualdad sin goles.

En el complemento llegaron las emociones. El “expreso” salió decidido a buscar la apertura del marcador y pasado el cuarto de hora lo consiguió. “Chavo” Sosa se recostó por la derecha metió el centro al primer palo y allí apareció Max Pared que se anticipó a todos y la empujó a la red para poner el 1 a 0. Deportivo Luján fue por la igualdad y pasado losa cinco minutos lo consiguió en una gran jugada colectiva que la terminó el goleador Lautaro Adorno que definió cruzado y contra el palo para establecer el 1 a 1.

Poco le duró la alegría a Luján porque dos minutos más tarde Valdez aguantó la marca en el borde del área visitante y habilitó a Max Pared que eludió a González y definió suave para que Regional se vuelva a poner en ventaja, pero también fue muy poco el tiempo de festejo porque al minuto lo volvió a igualar Luján, cuando luego de varios cabezazos en el área local Mariano Cardozo conectó un rebote de cabeza y señaló el 2 a 2.

Fueron los diez minutos más intensos de todo el partido con cuatros goles y una merecida igualdad en un emocionante partido. El cansancio y la entrega de ambos equipos se hicieron sentir el juego decayó y llegaron las variantes en ambos equipos que pudieron desnivelar, pero Rodrigo Gómez le tapó un cabezazo a Ávalos y González le contuvo en dos tiempos un buen remate de Tiberio Bazán. Cuando se terminaba el partido y parecía que el empate era el resultado final llegó la definición del partido centro desde la derecha de Tiberio Bazán y por detrás de todos libre de marcas apareció el juvenil Leonel Barrios que conectó un estupendo cabezazo de pique al suelo para señalar el 3 a 2 y desatar la alegría en toda Villa Libertad, y darle la victoria al “expreso” que volvió a ganar en su casa y quedó como uno de los escoltar del puntero del torneo.

REGIONAL (3): Diego Lezcano; Williams Sosa, Maximiliano Romero, Leonel Barrios y Axel Mendoza; Kevin Acevedo, Federico González y Franco Lagioia; Max Pared, Javier Sosa y José Valdez. DT: José M. Fernández.
DEP. LUJÁN (2): Guillermo González; Maximiliano Romero, Joaquín Cardozo, Sergio Del Valle y Leandro Lagraña; Diego Moscarelli, Víctor Sosa, Oscar Chacón y Patricio Ávalos; Lautaro Adorno y Mariano Cardozo. DT: Daniel Cardozo.
Goles: 16ST y 23ST Max Pared (R). 22ST Lautaro Adorno (DL). 25ST Mariano Cardozo (DL). 35ST Leonel Barrios (R).
Cambios: 15PT Rodrigo Gómez por Lezcano (R). 26ST Bruno Tiberio Bazán por Valdez y Mauricio Ríos por González (R). 32ST Mauricio Araujo por Adorno (DL). 37ST Franco Molina por Chacón (DL). 47ST Nicolás González por Lagraña (DL).
Incidencias: 25PT Guillermo González (DL) le contuvo un tiro penal a Kevin Acevedo (R). 37ST Expulsado Joaquín Cardozo (DL).
Árbitro: Gustavo Giménez. Asistentes: Darío Gómez y Mauricio Rea. Tercera División: Regional 1 - Deportivo Luján 1. Cancha: Regional.