Se juegan las finales de zona del Federativo

18 JUNIO 2022
Defensores de Vilelas por el Federativo

Defensores y Municipal de Presidencia Roca afrontarán este, a las 15:30, la primera final de la zona Este del torneo Federativo de fútbol en el estadio “Pedro ‘Poroto’ Álvarez” de Puerto Vilelas, que se estima presentará un lleno total. La decisiva revancha será dentro de siete días en Roca.

El árbitro del encuentro de esta tarde será Hugo Camus, asistido por Leandro Díaz y Ramón Romano (todos de la Liga del Noroeste).

El certamen es organizado por la Federación Chaqueña de Fútbol y otorga al campeón no sólo una nueva estrella para el club sino también la chance de jugar el torneo Regional Amateur que comenzará en el segundo semestre del año.

“Defe” viene de eliminar a Resistencia Central. En el duelo de “ida” empataron 1 a 1 en Vilelas, pero luego el “Verde” se impuso por 3 a 2 en Villa Marín, con una buena producción del equipo de Santiago Ojeda.
Enfrente estará un Municipal que dio la nota en las semifinales al eliminar a Regional. En Villa Libertad terminaron 1 a 1; y luego -en Roca- “Muni” se impuso por 2 a 0 para acceder al duelo decisivo de la zona Este.
Los dos equipos buscarán meterse en la gran final del torneo buscando el título en el torneo que nuclea a las ocho ligas de la provincia.

EL LUNES LA OTRA FINAL
Este lunes, a las 16, se jugará la otra final del Federativo, en este caso de la zona Oeste. Se verán las caras los dos equipos de Corzuela, Unidos vs. Unión y Fuerza. La árbitra principal será María Soledad Ríos, asistida por Juan P. Insfrán y Claudio Casco (terna de la Liga Chaqueña). El encuentro se disputará en la cancha de Obreros Unidos.

DEFENSORES: Hilario Navarro; Gonzalo Ocampo, Ariel Rodríguez Candia, Fernando Espinoza y Williams Fernández; Andrés Maciel, Jorge Ramírez, Hernán Verón y Víctor Peralta; Jonathan Canario y Gustavo Carballo. DT: Santiago Ojeda.
MUNICIPAL: Fernando Schulz; Tomás Aguirre, Gastón Ibarra, Santiago Ruiz Díaz y Rolando Camargo; Dalto Vallejos, Gabriel Villamayor, Rolando Gamarra y Edgardo González; Marcos Camargo y Luis Sánchez Riquelme. DT: Alberto M. Pinto.
Árbitros: Hugo Camus. Asistentes: Leandro Díaz y Ramón Romano (Liga del Noroeste)
Estadio: Pedro “Poroto” Álvarez, de Defensores. Hora: 15.30.