Defensores sacó ventaja

19 JUNIO 2022
Defensores de Vilelas por el Federativo

Defensores de Vilelas sacó una importante ventaja en la final de “ida” de la zona Este del torneo Federativo de fútbol al vencer como local por 2 a 0 a Municipal de Presidencia Roca.

Las dos anotaciones del “verde” las marcó el goleador Gustavo Carballo, a los 6’ (de penal) y a los 43’, ambos en el complemento.

La decisiva revancha será la semana que viene en Presidencia Roca, donde se definirá el ganador de la zona Este.

Por el otro lado de la llave, este lunes a las 15.30 se enfrentarán Obreros Unidos-Unión y Fuerza (ambos de Corzuela, en la cancha de Obreros. Será la primera final de la zona Oeste.

Los ganadores de ambas zonas disputarán la gran final por el título. El campeón del certamen organizado por la Federación Chaqueña logrará además el pasaje al Regional Amateur que comenzará en el segundo semestre de este año.

EL PARTIDO (Crónica: Gastón Lobos, para diario Norte)
Primer tiempo donde no pasó mucho, los dos se estudiaron más de lo normal, pero Defensores tuvo la más clara en los pies de Rea que definió mordido. La visita intentaba llevar peligro a través de los pelotazos, pero siempre lo encontró bien parado a Hilario Navarro, que demostró toda su jerarquía.

Para el complemento el “verde” salió con otra iniciativa y a tratar de abrir el marcador, cuestión que se le dio a los 6’: penal infantil de Schulz sobre Víctor Peralta que ya se quedaba sin posibilidades de definir, buena ejecución del goleador Gustavo Carballo que puso el 1 a 0.

El local fue inteligente conservó la pelota durante casi todo el segundo tiempo y no pasó sobresaltos ante un Municipal que iba, pero sin ideas. Cuando el partido se moría, el “zurdo” Peralta (la gran figura del “Defe”) armó una gran jugada por izquierda, desbordó y tiró un centro perfecto para que –solo- Carballo la lleve por delante y ponga el 2 a 0 definitivo.

Así, Vilelas se llevó un gran resultado a Roca donde definirá –la semana que viene- quién es el finalista de la zona Este.

DEFENSORES (2): Hilario Navarro; Gonzalo Ocampo, Ariel Rodríguez Candia, Fernando Espinoza y Williams Fernández; Andrés Maciel, Roque Villaslova, Hernán Verón y Víctor Peralta; Juan Rea y Gustavo Carballo. DT: Santiago Ojeda
MUNICIPAL DE ROCA (0): Fernando Schulz; Alexis Suarez, Tomás Aguirre, Santiago Ruiz Díaz y Rolando Camargo; Pablo Escobar, Gabriel Villamayor, Rolando Gamarra y Edgardo González; Marcos Camargo y Luis Sánchez Riquelme. DT: Alberto M. Pinto.
Goles: 6ST Gustavo Carballo (DV), de penal. 44ST Gustavo Carballo (DV).
Cambios: ST Alfredo Vargas por R. Villaslova (DV). 9ST Héctor Camargo por T. Aguirre (MR). 21ST Lucio Camargo por L. Sánchez Riquelme (MR). 25ST Nahuel Molina por H. Verón (DV). 25ST Franco Zarza por J. Rea (DV). 47ST Leandro González por V. Peralta (DV).
Árbitro: Hugo Camus. Asistentes: Leandro Díaz y Ramón Romano (Liga del Noroeste). Estadio: Pedro “Poroto” Álvarez, de Defensores.