El handball chaqueño se adjudicó la Copa Pérez Kohut

22 JUNIO 2022
El handball chaqueno se adjudicó la Copa Perez Kohut

Colegio San Roque de Resistencia en masculino y Gimnasia de Montecarlo en Femenino son los campeones del Torneo de Clubes de la Región Nea Norte, categoría Menores, de la Confederación Argentina de Handball y competirán a fin de año por la plaza de ascenso al Nacional “C” 2023.

Los mejores clubes de la primera categoría competitiva del balonmano argentino, se midieron el pasado fin de semana en Resistencia, colmando de algarabía los microestadios del Polideportivo Jaime Zapata y el Club Chaco For Ever.

El certamen, que rindió homenaje al máximo desarrollador de la historia del Chaco, Javier Pérez Kohut, fue organizado por la Asociación Chaqueña de Handball, con el apoyo del Instituto del Deporte y empresas del medio.

Este es el segundo regional del año, ya que el circuito inició en mayo en Formosa, con la categoría Cadetes, donde Salesianos de Chaco masculino y Gimnasia de Montecarlo femenino consiguieron los máximos laureles. Participaron además los varones de Fontana (2°) y las damas de Salesianos (4°).

El masculino en casa

Los varones del Colegio San Roque tuvieron en fase de grupos a los correntinos de Itatí Handball y a los invitados Chaco For Ever e Ituzaingó Handball “B”. En la otra zona los locales Salesianos “Miguel Magone” enfrentaban a AEMO Oberá de Misiones y a Itu Handball “A”. Ambas visitas lograron el pase a semis con ajustadas victorias ante los rojos chaqueños por dos goles.

En etapa de definiciones San Roque superó a los correntinos de Ituzaingó e Itatí hizo lo propio ante los de Oberá. Por lo tanto en la final se volvieron a encontrar Santos e Itateños.

El campeón fue San Roque, Itatí se llevó la plata y completó el podio AEMO de Oberá.

El oro para Misiones

En la rama femenina Gimnasia de Montecarlo, con destacado nivel ofensivo en todo el certamen, superó en la final a las de Salesianos y se llevaron el cetro para la tierra colorada. Deportivo Luján en su primera experiencia regional completó podio. El cuarto puesto fue para las correntinas de Ituzaingó Handball.

En la masculina competirán AEMO Oberá de Misiones, Itu Handball e Itatí Handball de Corrientes, Colegio San Roque y Salesianos de Chaco.

Pablo Mujica, presidente de la Asociación Chaqueña de Handball agradeció “el trabajo conjunto de la región para lograr un certamen de esta calidad, que pudo vivirse en la cancha pero también por streaming a las familias que esperaban a más de 500 kilómetros.”

Especialmente “a los integrantes de la Asociación Chaqueña y a los clubes que trabajaron a la par para hacer esto posible” y “al Instituto del Deporte Chaqueño, las empresas amigas y familias que hicieron el esfuerzo para mostrar el mejor handball de la región en tiempos difíciles.”

Regional de Adultos

Resistencia y Fontana serán sedes del Regional de Adultos entre el 13 y 16 de agosto próximos, con la presencia de 20 clubes de Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa que llegarán al Chaco en busca de un peldaño hacia el ascenso al Nacional “C” 2023.