For Ever eliminado por penales

22 JUNIO 2022
For Ever contra Talleres por Copa Argentina

Arrancó mejor Talleres presionando la salida del conjunto “Albinegro”. Cravero dispuso un sistema similar al empleado anteriormente en el cotejo de Copa frente a Arsenal, un 4-1-4-1 pero con mucha movilidad. La idea primaria fue contener a Talleres y salir rápidamente de contragolpe.
En el comienzo lo tuvo el elenco cordobés con un remate de Santos que se fue cerca del palo de Mattalía, antelas duas en el sector defensivo del “Negro”.

Pasados los 20 minutos de juego se animó a salir For Ever y a encontrarle la vuelta al rival, al notar que no estaba sólido en la parte defensiva. Así arrimó peligro, con una buena triangulación entre Novero, Garnerone y Lucero, que terminó cortando bien en la salida el arquero Aguerre.
Contestó Talleres con un cabezazo de Enzo Díaz que dio en el travesaño, ingresando por el sector izquierdo, ante la salida del arquero del “Negro”, pero ya el partido era parejo.

Por medio de la pelota parada llegó nuevamente For Ever para inquietar el arco cordobés, con dos remates de Garnerone y Díaz y luego un cabezazo que controló bien el arquero “Tallarín”.
Ya casi sobre el final de la etapa se lució el “Ruso” Mattalía al taparle un remate a Godoy, muy cerca del ingreso al área chica, pero For Ever estaba en partido, salvo esos instantes iniciales donde ejerció cierto predominio el conjunto de primera división.

El complemento comenzó de la misma forma y con el mismo ímpetu, lo tuvo Talleres con una buena jugada colectiva que tapó bien Mattalía, tras un centro que venía rasante. Pero For Ever contestó con un disparo de Garnerone que se fue cerca del palo derecho, y con una de las más claras del partido, Novero la intentó “picar” por sobre el arquero, pero Aguerre adivinó la intención, y con un manotazo la sacó al tiro de esquina.

En la siguiente acción y por medio de un tiro libre, Cuello no logró conectarla de la mejor forma, al quedar mano a mano con el arco. Y sobre los 30 minutos otra muy clara para For Ever, con el cabezazo de Romero, que bajó el balón para Lucero y el arquero Aguerre se lució sacando sobre la línea con un gran manotazo.

FOR EVER (0): Joaquín Mattalía; Gaspar Triverio, David Valdez, Gastón Martínez (ST Yair Marín) y Franco Canever; Diego Sánchez Paredes; Gastón Novero (20ST Leandro Allende), Álvaro Cuello, Emmanuel Díaz (34ST Gonzalo Alarcón) y Gonzalo Lucero; Martín Garnerone (27ST Matías Romero). DT: Daniel Cravero.
TALLERES (0): Alan Aguerre; Gastón Benavidez (28ST Rodrigo Garro), Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Matías Esquivel (36ST Cristian Oliva), Rodrigo Villagra, Fernando Juárez (8ST Santiago Toloza) y Héctor Fértoli (8ST Julio Bufarini); Matías Godoy (28ST Federico Girotti) y Michael Santos. DT: Pedro Caixinha.

Penales: Para Talleres (4): convirtieron: Santos; Díaz; Pérez y Bufarini. Atajados: Catalán y Girotti. Errado: Garro.
Para For Ever (3): convirtieron: Mattalía; Triverio y Romero. Atajados: Allende y Cuello. Errados: Canever y Valdez.

Árbitro: Jorge Baliño. Asistentes: Ariel Scime y Ernesto Calegari.
Estadio: Padre Martearena de Salta.