Sarmiento perdió en Salta

24 JUNIO 2022
Sarmiento perdio en Salta ante Central Norte

En el cierre de la 15ª fecha de la zona Norte del Federal “A”, Sarmiento perdió ante Central Norte de Salta por 2 a 0. Los goles del local los marcaron Diego Magno, que además malogró un penal, y el chaqueño Gonzalo Ríos.

El equipo de Fernández no pudo escalar posiciones y se quedó en el tercer lugar del grupo, que ahora comparte con Douglas Haig, Sportivo Las Parejas y San Martín de Formosa que será su próximo rival, el lunes a las 15 en el Centenario.

EL PARTIDO

El arranque del partido fue parejo, donde el duelo de la mitad de cancha no lo podía ganar nadie entonces se buscaba saltear líneas para buscar a los referentes de área. Con el correr de los minutos el doble cinco de Central Norte se impuso en la recuperación y juego y esto le permitió al “cuervo” salteño tener la pelota, pero sin llegar al arco defendido por Mitre.

Los intentos del local fueron un par de pelotazos de media distancia que se fueron por encima del arco chaqueño. Sarmiento, desconocido e inconexo; no encontraba juego y se lo veía como un equipo largo y ancho por lo cual las pocas veces que tenía la pelota no podía sacar provecho. Cuando parecía que el juego decaía porque no había conexiones y se abusaba de los pelotazos llegó la apertura del marcador para el equipo salteño.

La movieron del medio hacia la izquierda, Morello sacó el centro y el que fue a buscarla entre los centrales del “decano” fue Diego Magno que de cabeza la puso contra el palo de Mitre y el “cuervo” salteño 1 a 0. Reaccionó después del golpe Sarmiento con una corajeada de López Alba pero su zurdazo dio en el travesaño. Así se fue la primera parte. Para el complemento Sarmiento quiso adelantar líneas y jugar en terreno rival, pero no tomó los recaudos necesarios y de entrada un error en la salida le permitió a Magno llegar al área donde Lapetina lo cruzó y le cometió penal. El propio Magno se hizo cargo, pero lo desvió dándole una oportunidad más al “decano”.

Fernández, en dos ventanas, mandó todo lo que tenía en el banco a la cancha pero Montejano, Araujo, Olego, Pío ni Parera le dieron el juego que le faltaba a los chaqueños. El arco de Hass le quedó muy lejos a un Sarmiento desconocido y falto de fútbol. Central Norte lo jugó comodamente y más aun cuando Gonzalo Ríos puso el 2 a 0 tras un córner de Magno y una floja respuesta de Mitre. A cinco del final Sarmiento tuvo una clara con un cabezazo de “Lorito” González, pero contra la línea la contuvo el arquero Hass.

Fue derrota del “decano” en tierras salteñas lo que le permite a Central Norte reafirmar su segundo lugar en la zona Norte. Ahora Sarmiento recibirá a San Martín en el Centenario el lunes a las 15 horas.

CENTRAL NORTE (2): Fabricio Hass; Iván Antunes, Leonardo Rodríguez, Pablo Calderón y Manuel Morello; Cristian Chavarría, Juan Capurro, Juan Carrizo y Walter Berrondo; Diego Magno y Gonzalo Ríos. DT: Cristian Zurita.
SARMIENTO (0): Lisandro Mitre; Rodrigo López Alba, Facundo Ruíz, Héctor González y Luciano Lapetina; Gonzalo Cañete, Matías Mansilla, Sergio Sagarzazu e Israel Roldán; Franco Pérez y Maximiliano Brito. DT: Leonardo Fernández
Goles: 39PT Diego Magno (CN). 23ST Gonzalo Ríos (CN).
Incidencia: 5ST Diego Magno malogró un penal para Central Norte.
Cambios: 9ST Aldo Araujo por Cañete (S). Matías Montejano por Mansilla (S). 9ST Franco Olego por Pérez (S). 25ST Julio Ramírez por Berrondo (CN). 28ST Emmanuel Pío por Roldán (S). 28ST Sebastián Parera por Brito (S). 31ST Germán Lesman por Ríos (CN). 42ST Javier Hussein por Magno (CN).
Árbitro: Nelson Bejas (Tucumán). Asistentes: José Ponce (Tucumán) y Leila Argañaraz (Tucumán). Cuarto árbitro: Emilio Maguna (Santiago del Estero). Estadio: Padre Ernesto Martearena.