Sarmiento también ganó en Corrientes

13 AGO 2022
Olego marcó el empate de Sarmiento, que luego ganó 3-1

En Corrientes, el “Decano” venció a Boca Unidos por 3 a 1. Arrancó perdiendo por el gol de Luna, pero lo dio vuelta con tantos de Olego, González y Roldán. Mientras espera que juegue Racing, llegó a la cima de la zona Norte.

Sarmiento derrotó a Boca Unidos de Corrientes por 3 a 1, en uno de los cotejos que abrió la 24ª fecha de la zona Norte del Torneo Federal “A”. Con este resultado es líder junto a Racing de Córdoba, que juega este domingo frente a Gimnasia de Concepción del Uruguay como visitante.
Sebastián Luna abrió la cuenta para el local a los 14 minutos del primer tiempo. Lo igualó Franco Olego a los 21 minutos de la misma etapa. Ya en el segundo tiempo, a los 7, Héctor “Lorito” González puso en ventaja al “Decano”, que lo extendió por medio de un gran gol de Israel Roldán a los 25. Antes, se fue expulsado Ariel Morales en el local, a los 19 minutos. En la próxima fecha Sarmiento recibirá el sábado a Juventud Unida de Gualeguaychú.

UN DECANO MUY EFECTIVO
El primer tiempo el conjunto correntino tomó el protagonismo, ganó la pulseada en la mitad de la cancha, con Rivas en la recuperación y Morales en la conducción, sumado a Medina, que siempre fue inquietante por la izquierda.
Sarmiento no podía tener la posesión de la pelota, por esto sufría en la última línea. Bastó que en uno de los tantos avances de Luna por el sector derecho, el lateral saque un gran remate desde afuera del área para descolocar a Mitre y estampar el 1 a 0.
Lo igualó rápido Sarmiento, por medio de un gran centro de Cañete que capturó Olego de cabeza, para dejar sin chances al arquero De León. Igualmente siguió siendo superior el local, con mayor tenencia y llegadas que fueron bien contenidas por Mitre, o mal resueltas por los delanteros, como en la que se chocaron Lavezzi y Morales cuando quedaron mano a mano con el arquero “Decano”.
En el complemento se puso en ventaja Sarmiento, por medio de una acción en la que ejecutó tres veces consecutivas el tiro de esquina, hasta que “Lorito” González la terminó empujando para poner en ventaja al “Decano” a los 7 minutos.
Lo tuvo Boca Unidos dos veces como para igualarlo, con un tiro de Lavezzi que tapó bárbaro Mitre, y con un cabezazo de Morales que dio en el travesaño. Pero Sarmiento estaba muy aplomado y efectivo a la hora de atacar, y en la primera que pudo congeniar colectivamente, Roldán terminó resolviendo de manera magistral para el tercer tanto, colocando la pelota por encima del esfuerzo del arquero local De León para el 3 a 1 a los 25 minutos.
A partir de allí, fue la primera vez que Sarmiento pudo manejar con tranquilidad los hilos del partido hasta el final. Llegaron los cambios de Leo Fernández, con chicos que habitualmente no juegan como Montenegro, “Toto” González y Jerónimo Rodríguez, e igualmente el equipo no sufrió sofocones.
Victoria que se basa en la contundencia de Sarmiento, para desnivelar un juego muy complejo, en la que la mayor parte se vio superado, pero por su poder de gol, lo terminó resolviendo de la mejor forma, para ser nuevamente líder de la zona Norte.

SÍNTESIS
BOCA UNIDOS (1): Lucas de León; Sebastián Luna, Ariel Morales, Nahuel Franco y Federico López; Ataliva Schweizer (14ST Cristian Maidana), Juan Rivas (34ST Martín Ojeda) y Gabriel Cañete (14ST Francisco Esteche); Gabriel Morales y Antonio Medina (34ST Carlos Salom); y Agustín Lavezzi. DT: Roberto Marioni.
SARMIENTO (3): Lisandro Mitre; Rodrigo López Alba, Facundo Ruiz, Héctor González y Luciano Lapetina; Gonzalo Cañete (39ST Rodrigo Montenegro), Matías Mansilla, Mariano Martínez (39ST Jerónimo Rodríguez) y Matías Montejano (12ST Aldo Araujo); Israel Roldán (28ST Sergio Sagarzazu) y Franco Olego (39ST Gonzalo González). DT: Leonardo Fernández.
Goles: 14PT Sebastián Luna (BU); 21PT Franco Olego (S); 7ST Héctor González (S); 25ST Israel Roldán (S).
Incidencias: 19ST Ariel Morales (BU), expulsado.
Árbitro: Álvaro Carranza (Villa María). Asistentes: Marcos Guzmán (Pascanas) y Rodrigo Lezcano Garcilano (Victoria). Cuarto: Santiago Folmer (María Grande). Estadio: “Leoncio Benítez”, de Boca Unidos.