Bohdanowicz protagonista en el TC2000

24 OCT 2022
Lucas Bohdanowicz a punto de largar en el Series

Lucas Bohdanowicz fue destacado protagonista en el en el autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia, con protagonismo en el TC2000 Series y haciendo su debut en el TC2000.

Una vez más, Lucas Bohdanowicz fue destacado protagonista en el automovilismo nacional. El joven oriundo de General Pinedo, tuvo en el autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia la doble misión de representar a la provincia del Chaco, repitiendo protagonismo en el TC2000 Series y haciendo su debut en el TC2000. En aquella ascendió nuevamente al podio, en tanto en la división mayor cumplió con creces en la carrera Final siendo parte del "top ten".

La doble actividad de Lucas tuvo inicio el día viernes en el TC2000 Series. En ese entonces demostró el gran protagonismo que lleva durante la temporada al ser 2do en clasificación. Luego, en la primera carrera del agitado fin de semana, sufrió la rotura del motor del Toyota Corolla, lo cual lo dejó al margen de toda chance de sumar puntos para el torneo.

Tras ese mal trago, llegó el momento de la felicidad plena al debutar en TC2000 con un vehículo similar de la marca japonesa. En la primera actividad sabatina sorprendió a propios y extraños por adueñarse del sexto lugar entre los habituales competidores de la talla de Leonel Pernía, Facundo Ardusso y Julián Santero, entre otros. En clasificación, la diferencia de un segundo de tiempo del líder Matías Milla lo posicionó 11mo.

Desde esa ubicación partió en el Sprint, ganando un lugar en el giro inicial. Luego perdió tal posición en manos de Ignacio Montenegro. La competencia avanzó con intensiones varias de sobrepasos, pero con pocos cambios en el ordenador, hasta que, en el 6to giro, el despiste de Emiliano Spataro obligó al ingreso del Auto de Seguridad. Reiniciada la velocidad en terruño cordobés, Lucas continuó a buen ritmo, siguiendo en tiempo y forma a Yannantuoni y el poleman Milla que lo precedían en el camino. Finalmente, el chaqueño cruzó la línea de sentencia en el 11mo lugar.

La jornada dominical lo mostró partir desde la segunda ubicación en la grilla del TC2000 Series. La excelente clasificación del día viernes le permitió largar desde esa primera fila, presentándole batalla así a su compañero de equipo, Matías Capurro, en los metros iniciales de competencia. Ambos Toyota Corolla marcharon a la par durante la extensa recta que une la primera y segunda curva, pero al llegar a ésta última se impuso el poleman, sabiendo Bohdanowicz ubicarse como escolta para así evitar la intromisión de los pilotos de Renault, quienes venían detrás de la dupla Capurro-Bohdanowicz.

El desarrollo de la competencia fue sin sobresaltos, con muy pocas variantes de posiciones, máxime en la vanguardia en la cual nada cambió a lo largo de las 17 vueltas. Así las cosas, Bohdanowicz logró sumar nuevamente para el Campeonato 2022, quedando 3ro en la sumatoria general y 4to en el torneo con los descartes de dos carreras.

La frutilla del postre en la provincia mediterránea llegó para todo el pueblo chaqueño con el inicio de la penúltima fecha de TC2000. Su hijo dilecto partió desde la 11ma ubicación de la grilla que comandaron en su primera fila Matías Milla y Jorge Barrio, quedando por detrás de ellos Leonel Pernía.

Cumplió con creces en el momento de la largada con partida detenida, sabiendo estar a la altura de las circunstancias en un auto que recién condujo por vez primera el día viernes en la tanda de pruebas de solo 20 minutos. Más allá de eso, en la competencia Final luchó mano a mano y mantuvo el ritmo de competencia de experimentados como Fabián Yannantuoni y Emiliano Spataro.

Finalmente, y tras 22 vueltas de competencia, Lucas Bohdanowicz arribó a la bandera a cuadros en el 10mo lugar en la competencia que ganó Matías Milla y consagró Campeón a Leonel Pernía de la temporada 2022 de TC2000.

Culminada toda actividad deportiva en el autódromo sito en Alta Gracia, Lucas Bohdanowicz declaró ante los medios de comunicación:

" Estoy muy contento, realmente feliz y agradecido a mis padres, a los sponsors y a los equipos Toyota Young de TC2000 Series y Toyota Gazoo Racing Junior de TC2000. En la carrera del Series sabía que era en la largada el único momento para tomar la punta. Largué muy bien y me puse a la par de Matías (Capurro), pero al final de la segunda recta no lo pude pasar y no quise arriesgar de más, aparte se podían meter los rivales así que preferí acelerar desde ese segundo lugar. Hice una buena carrera y lo mejor fue subir nuevamente al podio para sumar y continuar aprendiendo.

En el TC2000 muy contento, con muchas expectativas, pero siempre muy firmes, estando todo el finde dentro del segundo de diferencia del líder y terminando la carrera entre los diez mejores. Fue muy bueno, casi un sueño de chico diría, que pude concretar gracias a mis sponsor y padres. Ahora a seguir sumando experiencia y viendo como continúa el exigente año".

El Gran Premio Coronación de TC2000 se llevará a cabo el fin de semana del 13 de noviembre en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos.