Orione dejó sin final a For Ever

1 NOV 2022
Orione y For Ever terminaron a mano en Barranqueras

En Barranqueras, y por la 9ª fecha de la zona "B", Don Orione empató con Chaco For Ever 1 a 1, y ante la victoria de Resistencia Central, lo dejó fuera de la final del Torneo Clausura.

Nahuel Acevedo, de penal, para el "portuario" y Gabriel Almua, para el "negro", los goleadores del encuentro. Hugo Paniagua malogró un penal para los dirigidos por Santiago Godoy. Hubo 3 expulsados, con un flojo arbitraje de Pierlorenzi.

EL PARTIDO
En los primeros minutos el "portuario" intentó presionar al "negro" en la mitad de la cancha, pero lentamente la visita se fue adueñando del balón y del terreno, y contó con claras ocasiones para abrir el marcador.

A los 24' Santiago Valenzuela tuvo el gol en sus pies, pero su remate se fue besando el palo. Minutos más tarde avisó Hugo Paniagua, con un tiro libre que pasó apenas desviado.

Pasada la media hora de juego, y en una de las pocas pelotas paradas con las que contó el equipo "portuario", Gabriel Almua rozó el balón con la mano dentro del área y el árbitro del partido Denis Pierlorenzi marcó la pena máxima, que Nahuel Acevedo cambió por gol, 1 a 0.

El "albinegro", luego de manifestarle su descontento al árbitro por su fallo, intentó igualar el marcador, pero no lo consiguió, y así se fueron al descanso.

En el inicio del segundo tiempo lo pudo aumentar el DOAC intermedio de Alan Ojeda, pero su disparo se fue por arriba del horizontal.

Necesitado de revertir el resultado, Santiago Godoy incorporó varios delanteros y estos comenzaron a merodear el área local. A los 8' Pierlorenzi vio una falta en el área del "portuario" contra un delantero visitante y marcó la pena máxima, que desató un airado reclamo de parte de los jugadores locales en contra de dicha sanción, Hugo Paniagua se encargó de penal, pero este fue contenido por Walter Gómez.

For Ever no bajó los brazos, continuó buscando la igualdad y a los 13' lo consiguió a través de Gabriel Almua, luego de un remate inatajable para el "1", verdaderamente un golazo.

El "negro" siguió buscando, sabiendo del triunfo de Resistencia Central, desnivelar el marcador y en base a pelotas paradas complicó a la defensa de Orione. Pasado los 30' un disparo de Nahuel Acevedo se estrelló en el poste de Leandro Ledesma.

En el final del encuentro se sucedieron varios hechos que no dejaron muy conformes a todos los jugadores. En una pelota parada para For Ever, el árbitro vio una falta a favor del visitante y sancionó penal y expulsión de Gonzalo Monzón. Esta decisión nuevamente desató un airado reclamo de los "portuarios" que entendían que no hubo infracción, y a instancia del asistente número uno Damián Amarilla, fue anulado el tiro desde los doce pasos y retirada la tarjeta roja al jugador Monzón, lo que provocó un nuevo reclamo, pero esta vez de parte del plantel "albinegro".

A estos hechos se sumaron las expulsiones de Martín Mosqueda, en la visita, y de Gonzalo Monzón, en el local. Fue empate en Barranqueras, y así el "portuario" dejó sin final al "negro", con un muy flojo arbitraje de Pierlorenzi.

DON ORIONE (1): Walter Gómez; Darío Molina, Valentín Moreno, Gonzalo Monzón y Miqueas Sánchez; Pablo Sánchez, Mirko Mafut y Federico Borda; Nahuel Acevedo, Alan Ojeda y Braian Barrios. DT: David Duarte.
CHACO FOR EVER (1): Leandro Ledesma; Carlos Gómez, Damián García, Héctor Zábala y Juan Molina; Santiago Valenzuela, Bruno Prieto, Braian Roldán y Hugo Paniagua; Alejandro Aquino y Gabriel Almua. DT: Santiago Godoy.
Goles: 39PT Nahuel Acevedo (DO), de penal. 13ST Gabriel Almua (FE).
Incidencias: 39ST Expulsado Juan Pelozo (FE). 53ST Expulsado Martín Mosqueda (FE). 53ST Expulsado Gonzalo Monzón (DO).
Cambios: 1ST Martín Mosqueda por Braian Roldán (FE). 8ST Lucas Sauer por Carlos Gómez (FE). 20ST Gabriel Santa Cruz por Braian Barrios (DO). 31ST Emmanuel Cáceres por Nahuel Acevedo (DO). 32ST Nahuel Rolón por Hugo Paniagua (FE). 37ST Elías Saucedo por Mirko Mafut (DO). 37ST Juan Pelozo por Bruno Prieto (FE).
Árbitro: Denis Pierlorenzi. Asistentes: Damián Amarilla y Sebastián Verón. Tercera División: Don Orione 0 - For Ever 4. Estadio: “Pedro Biolchi”, de Don Orione.