Sarmiento patinó en Nueva Italia

7 NOV 2022

Por una de las semifinales del Federal A, en el Miguel Sancho de Nueva Italia, Racing de Córdoba le ganó 2 a 0 a Sarmiento por los goles de Rodrigo Acosta y lo eliminó del torneo al "Decano".

Ahora la "Academia" cordobesa jugará la final por el ascenso a la Primera Nacional ante Villa Mitre de Bahía Blanca.

EL PARTIDO
Comenzó parejo el partido con mucha lucha en la mitad de cancha. Con el correr de los primeros minutos Sarmiento mostró un medio campo de recuperación, pero de poco juego. Racing por su parte apostando a jugar por los costados recordándolo a Aman por una banda.

Cerca del cuarto de hora, el "decano" durmió en un lateral, jugaron rápido a la posición donde no estaba Lapetina y desde afuera del área, Rodrigo Acosta colocó el remate junto al palo de Mitre. 1-0 para los cordobeses.

El gol le dio un envión anímico a Racing y lo puso nervioso a Sarmiento. El fútbol al equipo de Fernández le costó y los delanteros quedaron aislados arriba.

Sostuvo el rosarino el mismo equipo para el "aurirrojo" en el complemento y la temática de Sarmiento no cambió. Poco juego, escasez de creación y cero ocasiones de gol.

Giménez y López manejaron la mitad de cancha y los tiempos del partido. Al pasar el tiempo Fernández fue quemando cambios y puso muchos hombres de ataque sacando a los que generación. Ni abusar de pelotazos al área pudo el equipo chaqueño.

Ya en el tramo final, Pérez dejó con uno menos al visitante y todo fue en caída. Rápidamente la "academia" encontró otro gol en Acosta tras el mal despeje de Ruiz y sin tiempo por delante el partido ya tenía una historia resulta.

Tan solo un remate de Lapetina que controló Rodríguez fue lo único de Sarmiento que se quedó sin tiempo y tuvo que conformarse con una derrota que lo priva de jugar una final por el ascenso.

Racing definirá el título de campeón y el ascenso ante Villa Mitre de Bahía Blanca a partido único en escenario neutral y el "Decano" deberá pensar en la próxima temporada del Federal A.