Santi Pérez: "Mi función es la de tirador; tengo la confianza del DT y de mis compañeros"

28 NOV 2022
Santiago Perez una de las jovenes promesas de Villa San Martin

En el marco de la temporada 2022-23 de La Liga Argentina de Básquet, Villa San Martín se encuentra alternando buenas y regulares en la competencia.

Vale remarcar también el gran potencial de la mayoría de los equipos del centro del país (Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos), aunque no quedan dudas del potencial de este equipo, varios de jerarquía y de cuna “Tricolor”, entre esos Santiago Pérez, más conocido como "Pippen", quien viene siendo uno de los puntos altos en el elenco chaqueño,

Además de remarcar que tan solo tiene 20 años y ya cuenta con el roce y exigencias que demanda esta categoría que es la segunda del país.

En primer lugar, el jugador analizó lo que fue la victoria obtenida el último domingo ante Sarmiento de Resistencia en condición de local, donde costó mucho al principio, con clara desventaja inclusive, pero el equipo reaccionó en el momento justo y doblegó al rival en gran manera, llevándose una victoria muy importante en casa junto al pueblo “Tricolor”.

"Fue un buen partido un poco trabado, ya que costó jugar bastante con el calor, además de que ellos tuvieron algunos buenos momentos durante el juego, pero después pudimos ajustar más las defensas, abrir y correr más la cancha para sacar ventaja y así controlar el juego para llevarnos el partido", expresó el joven alero de Villa San Martín.

SU NIVEL
Con respecto a su nivel durante lo que viene siendo esta temporada, donde el jugador combina minutos en cancha y mucho protagonismo, "Pippen" Pérez fue muy claro al expresar que "me estoy sintiendo bastante bien, soltándome cada vez más en cada partido y teniendo la confianza no solo del entrenador Gastón Castro, sino también de mis compañeros".

SU FUNCIÓN
En cuanto a lo que el entrenador busca de él en cancha y su función más que nada, Pérez también fue contundente al afirmar que "mi función es la de tirador, también tratar de aportar en todos los aspectos posibles, ya sea en la posición que me toque jugar".

LO QUE RESTA DEL AÑO
"Me gustaría cerrar esta parte del año de la mejor manera, acomodándonos en la tabla y ganar la mayoría de partidos que nos quedan en el cierre para poder dejar al club lo más arriba posible", finalizó el joven y buen alero de Villa San Martín Santiago Pérez.