ABR: Hindú finalista. Hoy Don Bosco-Villa

29 NOV 2022
Hindú Club espera rival para la final del Clausura de la ABR

ABR de Primera: Hindú barrió la serie y es finalista del Clausura. Hoy el segundo juego Don Bosco 1 - Villa San Martín 0

El "Bólido Verde" que viene de ser campeón del Pre - Federal 2022, derrotó en esta oportunidad a Don Orione de Barranqueras y de esta manera es finalista del Clausura de Resistencia. Este martes se juega el segundo punto de la otra llave de semifinales entre Villa San Martín (0) y Don Bosco (1).

HINDÚ NO DEJÓ DUDAS
Las acciones de arranque tuvieron a Hindú jugando mejor o al menos más libres, donde las corridas fueron claves durante los primeros minutos (11-4). Sin embargo, a medida que pasaron los minutos, los locales calentaron la muñeca y corrieron cada vez mejor, obteniendo muy aceptable diferencia (22-10). Los primeros diez se cerraron y ventaja para Hindú de 22 a 12.

En el segundo cuarto las cosas siempre para Hindú con claridad y efectividad (32-15). Los minutos corrieron e Hindú más claro y dominador absoluto, aunque la visita con desprolijidad pero con mucho amor propio no regalaron nada y lucharon en todo momento (36-20). Y como si fuera poco, Agustín Bruner convierte un lanzamiento sobre la chicharra de cierre desde un poco más atrás de la línea de mitad de cancha. Segundo cuarto para los locales por 47 a 27.

Y el segundo tiempo, o sea tercer y cuarto periodo, no hubo mayores sobresaltoso incidencias, ya que Hindú manejó todos los hilos del partido y el pase a la final era prácticamente un hecho. El tercer periodo cerró 69 a 39. En tanto que el último cuarto no pasó a mayores, todo estuvo definido y sólo hubo que esperar la chicharra final. Y llegó el final e Hindú se impuso sobre Don Orione de Barranqueras por 95 a 48 y de esta forma es el primer finalista del Torneo Clausura de la Asociación de Básquet de Resistencia (ABR) y ahora espera por el vencedor del mano a mano entre Villa San Martín y Don Bosco, que está con ventaja del "salesiano" por 1 a 0.

SÍNTESIS:
HINDÚ (95): Magallanes A 2; Geréz G 2; Bruner A 17; Banegas C 8; Fernández J 6; Ghidini A 9; Coronel L 6; Maglier B 9; Reynozo D 18; Delón J 17; De Jesús F 2; Gremes M 0.
ENTRENADOR:Ramiro Díaz Cuello.

DON ORIONE (48): Cristaldo C 0; Varga L 0; La Regina M 6; Martínez M 2; Vega D 2; Toloza J 0; Borja J 19; Cardozo J 4; Quiroga R 0; Alcaráz G 15.
ENTRENADOR: Sergio Ruberto.

ÁRBITROS: Nicolás Zapata, Nadia Sosa y Marcelo Gamboa.

ESTADIO: Hindú Club (Resistencia, Chaco)

LOS FESTEJOS
Minutos antes de empezar este partido, los jugadores y cuerpo técnico quienes el último viernes se coronaron campeones del Pre - Federal 2022, fueron homenajeados y premiados por la dirigencia de la institución capitalina junto a la agrupación "Bólido Verde"mediante remeras con palabras de agradecimiento. Asimismo, el presidente de la Asociación de Básquet (ABR) Rodrigo Ocampo compartió esta felicidad junto al plantel campeón. Para destacar que también estuvieron presentes un numeroso grupo de niños pertenecientes al minibásquet y formativas del club.