Desde junio Almendra jugará en Rayo Vallecano

16 ENE 2023
    Agustín Almendra pasó de ser una gran promesa a un dolor de cabeza para el Consejo de Fútbol de Boca.

El volante llegó a un acuerdo con el club que milita en La Liga de España para sumarse como refuerzo a mitad de año. Como ocurrió con el arquero Agustín Rossi, el “Xeneize” no recibirá ningún rédito económico.

Tal como sucedió con Agustín Rossi hace un puñado de días atrás, Boca perderá a otro jugador en junio en libertad de acción tras no acordar su renovación y firmar un precontrato con un nuevo club. Se trata de Agustín Almendra, quien desde hace más de un año no juega en la Primera del “Xeneize” y, ya sin marcha atrás en las negociaciones, acordó su llegada al Rayo Vallecano.

Si bien se había especulado con la posibilidad de Cruzeiro y, hasta de Flamengo en su momento, fue el Rayo Vallecano el que puso primera en las negociaciones con Almendra y de esta manera terminó acordando su contratación, que no le dejará ningún rédito económico a Boca.

El mediocampista fue separado del plantel por un acto de indisciplina hacia Sebastián Battaglia (ex DT del primer equipo) y desde ese entonces formó parte de la Reserva, la cual era dirigida por el Negro, actual DT del primer equipo. Sin embargo, ni la ida del “León” ni la presencia de Ibarra cambiaron la decisión de Almendra.

Boca le había hecho una propuesta para renovar el vínculo que finaliza en junio de 2023. No obstante, el jugador le contestó al Consejo de Fútbol que la rechazaría por cuestiones personales y "de vida", ya que tiene el deseo de ir a probar suerte a ligas del exterior, como finalmente sucederá con su pase sin coste al Rayo Vallecano.

En el mientras tanto, Almendra seguirá moviéndose con la Tercera de Mariano Herrón y tacha los días para que se termine su contrato en el Xeneize, quedar en libertad de acción y marcharse a tierras españolas.

Fuente: TyC Sport