Marcadores centrales, el problema de Boca

16 ENE 2023
Bruno Valdez, zaguero para Boca

La zaga central, la duda principal de Ibarra en Boca para la final con Racing. Roncaglia gana terreno para ser titular en la Supercopa, pero todavía no está definido quién lo acompañaría. El DT baraja tres opciones.

Si bien la flamante llegada de Bruno Valdez lleva un manto de tranquilidad a Hugo Ibarra en medio de un panorama complicado en la zaga central, lo cierto es que de cara al compromiso inmediato que se le avecina a Boca la historia no cambia. El zaguero paraguayo no será parte de la delegación que por estas horas está arribando a Abu Dhabi y en tanto el DT deberá resolver, con lo que tiene a disposición em medio de bajas por lesiones y salidas, cómo conformar la dupla de marcadores para la Supercopa Internacional con Racing.

Ese sector es una de las principales dudas que se le presentan al Negro, quien justamente pidió por un zaguero ante las situaciones físicas de Marcos Rojo y Nicolás Figal, la dupla titular en los papeles. A tan solo un puñado de días del duelo con la Academia que definirá si el conjunto de La Ribera suma un trofeo más a sus vitrinas, todo parece indicar que Facundo Roncaglia es el único que tendría un lugar casi garantizado.

El experimentado defensor de 35 años se perfila para saltar desde el arranque en la mente del entrenador, pero lo que todavía permanece como una incógnita es quién estará a su lado. Las opciones que baraja Ibarra son tres: Gabriel Aranda, Nicolás Valentini y Agustín Sández.

Si bien los dos primeros son centrales por naturaleza, en el primer amistoso del año contra Independiente fue Gusa el que acompañó a Roncaglia en la zaga y Boca no recibió goles. No obstante, tanto Aranda como Valentini también tuvieron una correcta actuación en el choque con Everton y tienen el plus de tener más rodaje y confianza en el puesto. De esta manera, todavía con varios entrenamientos por delante hasta el viernes, el técnico de Boca evaluará a los tres nombres mencionados que pelean por un lugar y a partir de allí tomará una decisión. Por el momento, permanece la duda... Fuente: TyCSports

Bruno Valdez nuevo jugador de Boca Juniors.

El zaguero, de 30 años,pasó por una clínica porteña junto al colombiano Mauricio "Chicho" Serna, uno de los integrantes del Consejo de Fútbol.

Valdez, de último paso por América, de México, acordó un contrato por tres años con el "Xeneize" y se convertirá en el primer refuerzo del plantel conducido por Hugo Ibarra.

El paraguayo, integrante del seleccionado dirigido por Guillermo Barros Schelotto, tenía una negociación avanzada con Cruzeiro de Brasil, pero finalmente se decidió por la oferta del club argentino.

Según informa la prensa paraguaya, el llamado del vicepresidente Juan Román Riquelme a Valdez fue clave para el cambio de planes.

Valdez tenía contrato con América hasta mitad de año pero no llegó a un acuerdo por la renovación y rescindió de mutuo acuerdo ya que el club necesitaba liberar un cupo de extranjero.

El paraguayo surgido de Sol de América llegó al fútbol mexicano en 2016 después de un gran paso por Cerro Porteño.

El defensor, que puede desempeñarse en ambos puestos de la zaga central e incluso de lateral derecho, tiene 240 partidos como profesional y otros 32 como internacional de Paraguay.