Con el chaqueño Vallejo de titular, el Sub20 perdió en su debut
Argentina cometió errores puntuales que lo condenaron a la derrota con Paraguay por 2-1 en su debut de esta tarde por el XXX Campeonato Sudamericano Sub20 de Colombia, clasificatorio para el Mundial Indonesia y los Juegos Panamericanos de Chile.
El juvenil chaqueño, Nicolás Vallejo, oriundo de Corzuela fue titular con el dorsal 19 y jugó 65 minutos hasta que fue reemplazado.
Una falla del arquero Federico Gomes Gerth, sparring en el Mundial de Qatar, y un penal provocado por el defensor de Boca Luciano Di Lollo posibilitaron el triunfo guaraní con tantos de Gilberto Flores (31m.PT) y Allan Wlk (10m.ST) en el estadio Pascual Guerrero de Cali.
El equipo dirigido por Javier Mascherano, que estrenó oficialmente la camiseta de las tres estrellas mundiales, empató transitoriamente a los 33 minutos de la parte inicial mediante Máximo Perrone, reciente adquisición del Manchester City inglés.
Argentina, libre en la primera fecha del Grupo A, volverá a jugar el próximo lunes 21:30 ante Brasil en la tercera jornada de una zona que completan Colombia y Perú, quienes se enfrentaban más tarde en el mismo escenario.
El número 10 argentino Facundo Buonanotte, flamante futbolista del Brighton, dejó en campo en camilla y con un cuello ortopédico después de caer bruscamente de espalda en la disputa de una pelota dividida. El personal sanitario del estadio trasladó en ambulancia a un centro médico para realizarle estudios preventivos.
El Sudamericano de Colombia clasificará a los 4 primeros seleccionados a la Copa del Mundo, a disputarse del 20 de mayo al 11 de junio, y a los tres mejores para los Panamericanos 2023, programados del 20 de octubre al 5 de noviembre.
Los boletos se decidirán en el Hexagonal Final, al que avanzaron los tres primeros posicionados de cada grupo.
= Síntesis =
Argentina: Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez y Julián Aude; Gino Infantino, Máximo Perrone y Nicolás Paz; Nicolás Vallejo, Alejo Véliz y Santiago Castro. DT: Javier Mascherano.
Paraguay: Ángel González; Alan Nuñez, Gilberto Flores, Thiago Servin y Alexis Cantero; Nelson Gauto, Ariel Gamarra y Diego González; Matías Segovia y Leonardo Rolón; Allan Wlk Duré. DT: Aldo Bobadilla.
Goles en el primer tiempo: 31m. Flores (P) y 33m. Perrone (A).
Gol en el segundo tiempo: 10m. Wlk (P), de penal.
Cambios en el segundo tiempo: 14m. Facundo Buonanotte por Paz (A); 15m. Axel Alfonzo por Cantero (P); 21m. Julián Fernández por Aude y Brian Aguirre por Vallejo (A); 30m. Víctor Quintana por Gauto, César Olmedo por Wlk y Luis Rolón por Leonardo Rolón (P); 37m. Maximiliano González por Infantino e Ignacio Maestro Puch por Castro (A) y 40m. Kevin Pereira por Segovia (P).
Amonestados: Cantero, Gauto y Pereira (P).
Árbitro: Cristian Garay (Chile).
Estadio: Pascual Guerrero (Cali).
- Inicie sesión o regístrese para comentar