Sarmiento y una dura derrota en Sunchales

23 ENE 2023
Sarmiento sigue sin poder ganar en La Liga Argentina de Basquet en el 2023

Libertad se impuso como local 80 a 57 sobre Sarmiento. Ahora los “Tigres” quedaron con récord de 8-10 y encaran una gira de cuatro partidos consecutivos. El “Decano” por su parte lleva cuatro derrotas en fila, una de local y tres de visitante. Estefano Simondi fue el goleador del partido con 22 puntos.

El plantel “aurinegro” sumó su segunda victoria en fila y lo volvió a hacer con solvencia. Más allá de un Sarmiento que luchó el partido y que siempre presentó batalla, los de Porta se mantuvieron en todo momento al frente en el marcador y lograron sostener la ventaja ante los intentos visitantes.

Desde el vamos parecía encaminarse la historia para Libertad. Con un par de triples de Augusto Alonso y un libre final de Freddy Marin, los “Tigres” sacaban 14 de luz (21–7) en el primer parcial. Sin embargo, la visita comenzó a descontar y con un parcial de 10–1 acortó a cinco unidades (22–17) apenas comenzado el segundo segmento.

Sin embargo, Libertad, que había sufrido en ese pasaje la intensidad defensiva de Sarmiento, comenzó a trabajar sus ofensivas y con los aportes de Wall y Simondi volvió a tomar las riendas del partido. La diferencia osciló en la decena de unidades hasta el comienzo del último parcial.

Allí, con un triple de Eydallin y una bomba con tablero de Kalalo, Libertad sacó una ventaja indescontable para encaminarse a la victoria. El próximo juego de Sarmiento será en el “Raúl Alejo Gronda” el 26 de enero cuando reciba a Montmartre de Catamarca y cierre el mes contra GEPU de San Luis.

LIBERTAD (80): Mateo Ternavasio 0; Augusto Barbieri 4; Gabriel Peterlin 0; Mateo Pérez 2; Estefano Simondi 22; Gabriel Kalalo 4; Enzo Rupcic 14; Julián Eydallin 9; Freddy Marín Goicochea 3; Augusto Alonso 11; Juan Pablo Wall 11. Entrenador: Sebastián Porta.
SARMIENTO (57): Mauro Coronel 2; Thiago Gronda 0; Ignacio Encinas 3; Andrés Mariani 4; Fabricio Spagnoli 6; Ezequiel Martínez 6; Martín Pérez Douthat 8; Alejo Traverso 11; Ramiro Paz 2; Franco Fernández 1; Juan Scacchi 14 Ezequiel Zanatta 0. Entrenador: Eric Rovner.
Árbitros: Rodrigo Castillo, Gonzalo Delsart e Iván Huck Braner.
Estadio: Hogar de Los Tigres (Sunchales).