Central Norte presentó al "Flaco" Jarque

24 ENE 2023
Central Norte tiene nuevo entrenador

Con Néstor Jarque como director técnico, el "Ferroviario" puso en marcha una nueva etapa para afrontar con renovadas expectativas la temporada futbolística 2023. Este lunes se realizó la presentación oficial de los responsables de la puesta a punto en lo futbolístico y físico del joven plantel que tendrá como objetivo mejorar la campaña del año anterior para sumar puntos que le permitan engrosar el promedio.

En las instalaciones de avenidas Castelli y Las Heras se realizó el acto oficial encabezado por el presidente de Central Norte Argentino, Raúl Montenegro, acompañado por Alejandro Norniella, Cristian Talabera y Omar Norniella, entre otros directivos.

"Siempre quisimos y avanzamos en la formación de un equipo integrado por valores surgidos de las inferiores que históricamente le brindó grandes satisfacciones al club", destacó Montenegro.

Agregó: "Buscaremos afianzar las divisiones inferiores con la meta puesta en mejorar el promedio del descenso para estar tranquilos y ver la posibilidad de volver a competir en competencias federales".

La entidad enclavada en la zona sur, donde se registra hace años un crecimiento constante en cuánto a habitantes y viviendas construidas, además de emprendimientos comerciales y empresariales, tiene a Central Norte desarrollándose con un ambicioso proyecto.

"Ayer tuvimos una reunión en el Ministerio de Infraestructura para terminar de darle forma a la cuestión de la iluminación de la cancha para espectáculos nocturnos, además de la habilitación de la cancha porque queremos jugar de local éste año", aseguró el presidente.

Más adelante dijo: "tenemos el césped plantado, el sistema de riesgo instalado y restarán detalles para tener el visto bueno de las autoridades municipales. Contamos con una tribuna y después se concretará la techada".

El cuerpo técnico
El "Flaco" Néstor Jarque, de larga trayectoria, primero como arquero y hace varias temporadas como conductor táctico, estuvo al frente de Resistencia Central, Villa Alvear, Fontana, Textil Mandiyú, Sarmiento y Chaco For Ever, entre otros, tendrá un nuevo desafío que será el de encaminar a Central Norte para esquivar al fantasma de los promedios.

"Debemos realizar un intenso trabajo apuntando a priorizar a las inferiores para darle rodaje y crecimiento a los valores que se vienen abriendo paso. La prioridad es pelear en puestos de vanguardia y engrosar los promedios para afianzar al club", sostuvo el DT.

El grupo de trabajo estará integrado de la siguiente manera: Néstor Jarque (DT); Nito Vieira (preparador físico); Diego Castillo (ayudante de campo y responsable del plantel de tercera); Nery Castillo (ayudante); Luis Arce (entrenador de arqueros), y "Turu" Flores y Adrián Fernández (utileros).

El plantel
En los últimos días hubo una convocatoria de jugadores y tras la prueba realizada algunos fueron seleccionados para sumarse al trabajo y al plantel de primera y tercera división.

Si bien, varios jugadores regresarán a Central Norte, luego de cumplirse sus préstamos en diferentes clubes durante la temporada pasada, los dirigentes iniciaron tratativas con algunos valores de otros equipos que interesan.

La base está constituida hasta el momento por Mauro Arce Liva (arquero), Maximiliano Arce Liva y Gastón Rivero (defensores), Ivo Villalba y Guido Villalba (enganches), Braian Sándoval, goleador, además de Pablo Morales, uno de los jugadores con proyección, y Sebastián Rivero. Deben regresar Edgar Maidana, Enzo Pittau y los hermanos Molina.