Lucas Carabajal: "Hoy estamos abajo de todo"

24 ENE 2023
Lucas Carabajal y su analisis economico en el deporte

Tras formar parte durante la última temporada del TC Pista, Lucas Carabajal no tiene por el momento definido su futuro dentro del automovilismo en este 2023.

Los motivos que alejan al chaqueño del mundo tuerca son meramente económicos, ya que sus pergaminos como piloto es reconocido, a tal punto que tuvo la posibilidad formar parte del equipo de Mauro Gialombardo.

‘Me toca anunciar algo que uno nunca quiere realmente. Me llegaron muchos mensajes consultando por mi 2023 en cuanto a lo deportivo, y lamentablemente hoy estamos abajo de todo’, dijo Lucas Carabajal vía redes sociales.

Y dejó en claro los motivos que lo tiene por el momento debajo de un auto en esta temporada: ‘Lógicamente, y cómo en otras ocasiones, lo que nos limita es meramente lo presupuestario. Me toca seguir trabajando con el único objetivo de volver a estar donde soy feliz, que es arriba de un auto de carrera’.

Cabe destacar que Carabajal es una de las promesas del automovilismo chaqueño y nacional, y a lo largo de su carrera sumó experiencia en diferentes categorías. Sus inicios se remontan al karting en el año 2011, pasando luego por las Clases 1 y 2 del Turismo Pista y TC Pista Mouras y TC Mouras.

Todo este recorrido le valió la consideración de varios equipos, por lo que en poco tiempo pasó a formar parte de las filas del TC Pista, categoría telonera del Turismo Carretera, y en la que estuvo compitiendo en la última temporada junto al equipo de Mauro Giallombardo con un Ford y con el que se subió al podio en la cuarta cita, en La Pampa, tras arribar tercero.

Uno de los puntos altos del piloto chaqueño se dio con la convocatoria realizada por el piloto de Turismo Carretera Próspero Bonelli, quien lo invitó a formar parte de su tripulación para competir en la segunda edición de los 1000 km de Buenos Aires del Turismo Carretera en 2018, propiciándose así el debut de Carabajal en la máxima categoría del automovilismo argentino.