América por la revancha el domingo

25 ENE 2023
America va por la hazana ante los formosenos de Sol de America

El Consejo Federal de Fútbol dio a conocer los días y horarios para las revanchas de las finales de zona del Regional Amateur.

América, el domingo 29 a las 17 recibirá en San Martín a Sol de América de Formosa.

Tras el polémico encuentro en la provincia de Formosa donde el equipo chaqueño fue claramente perjudicado, la revancha de la final de la Zona Litoral Norte se disputará con el árbitraje de Alvaro Carranza, el árbitro de Villa María, Córdoba que estará acompañado de Jonathan Rodríguez, Joel Yudica Palermo y de cuarto asistente estará Richard Moyano, todos de la misma ciudad.

América debe dar vuelta un 0-3, por lo cual cualquier resultado menor a esa diferencia (1-0, 2-0, 3-1, etc) lo dejará eliminado; la diferencia de tres goles en cualquier resultado (3-0, 4-1, 5-2, etc) llevará la serie a los penales y, respectivamente cualquier resultado a favor con cuatro o más goles de diferencia lo clasificará al equipo chaqueño.

El ganador de esta final zonal se medirá ante quien gané la zona Norte (La Merced de Cerrillos de Salta o Argentinos del Norte de Salta) en una final a partido único en cancha neutral para conseguir el ascenso al torneo Federal "A" que comenzará a mediados de marzo.