Peterhansel se adueña de la punta

13-01-2016

El francés Stephane Peterhansel (Peugeot) se adueño hoy de la décima etapa en la categoría autos del Rally Dakar 2016, y además se quedó con la punta de la general tras el abandono del español Carlos Sainz, por problemas mecánicos.
Peterhansel recorrió los 244 kilómetros de la especial en 3 horas 58 minutos 32 segundos, imponiéndose a su compañero de equipo Cyril Despres, que llegó a 5m 40seg, y al ruso Vladimir Vasilyev (Toyota), a 12m 56seg.
La crecida de agua en dos ríos distintos llevó a los organizadores a acortar la etapa, que pasó de 278 a 244 kilómetros, por lo que la prueba entre Belén (Catamarca) y La Rioja culminó antes de tiempo.
La noticia de la jornada fue la deserción del español Carlos Sainz, quien comenzó la jornada como líder, pero una rotura en la caja de cambios lo obligó a dejar la competencia.
De esta forma, Peterhansel ocupa el primer lugar de la general con una hora de margen sobre su más inmediato perseguidor, el catarí Nasser Al-Attiyah (Mini), mientras que el podio lo completa el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota).

Los Patronelli se escapan en la general

Los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli fueron escoltas hoy del sudafricano Brian Baragwanath, quien se adjudicó la décima etapa en la categoría cuatriciclos del Rally Dakar 2016, pero estiraron su ventaja en la general.
Los hermanos de la localidad de Las Flores llegaron a 51 segundos -Marcos- y 1 minuto y 28 segundos -Alejandro- del piloto sudafricano, quien terminó la etapa en 4 horas, 53 minutos y 30 segundos.
La especial de la décima etapa debió ser recortada en su recorrido original debido a la crecida de agua de un río.
En la clasificación general Marcos Patronelli sigue al frente con un tiempo de 43 horas, 23 minutos y 21 segundos, pero su hermano Alejandro lo escolta a 1m 32seg, y estiraron su ventaja con respecto al tercero, que ahora es el ruso Sergei Karyakin, a 1 hora, 35 minutos y 49 segundos de diferencia de la punta.

Benavides termina segundo la Súper Fiambalá

El piloto salteño Kevin Benavides (Honda) finalizó en el segundo lugar la décima etapa del Rally Dakar 2016, desarrollada entre la ciudad catamarqueña de Belén y La Rioja, que adentraba a los pilotos en las traicioneras arenas de Fiambalá.
La especial de hoy, que tenía un total de 278 kilómetros pero que una vez más debió ser acortada 33 kilómetros por la crecida de un río, tuvo como ganador al checo Stefan Svitco (KTM) con un tiempo de 3h47m23s.
El salteño, quien se mantuvo segundo durante toda la especial, cruzó la meta con un tiempo de 3h50m17s a 2m54s del ganador de la etapa, mientras que el australiano Tobby Price lo hizo tercero, a 5m47s.?Fue una buena etapa. Me caí pero por suerte no pasó nada. El recorrido era difícil, había mucha navegación y la crecida de los ríos por las lluvias planteaba muchas dificultades?, relató Benavides.
La general tiene como líder a Price; segundo a Svitco a 23m13s; tercero Paulo Goncalves (Honda) a 34m15; cuarto el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) a 42m49s; quinto Antonie Meo (KTM) a 44m04s y sexto Benavides a 45m10s.