Fabio Fongini estará en el Argentin a Open

14-01-2015

El tenista italiano Fabio Fognini confirmó hoy su participación en el Argentina Open, que se realizará entre el 6 y el 14 de febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Fognini, ubicado en el puesto 21 del ranking de la ATP, recibió la primera invitación de la organización y se suma así a la lista de figuras que intervendrán en el torneo: el español David Ferrer (7mo. del mundo), el francés Jo-Wilfried Tsonga (10) y el estadounidense John Isner (11), además de dos tenistas de gran proyección: el austríaco Dominic Thiem (20) y el estadounidense Jack Sock (26).
‘Para nosotros volver a contar con alguien del nivel y carisma de Fabio (Fognini) es siempre una buena noticia. Esperamos que vuelva a desplegar su mejor tenis en las canchas del Buenos Aires?, comentó Martin Jaite, director del torneo.
En los próximos días se hará público el siguiente ’wild card’, los tenistas argentinos confirmados en el cuadro principal son el correntino Leonardo Mayer (35 de la ATP), el azuleño Federico Delbonis (52) y el tandilense Juan Mónaco (53). Guido Pella (74) y Diego Schwartzman (88), por afuera ahora del cuadro, deberán disputar la clasificación.
El torneo Argentina Open, conocido anteriormente como Copa Claro y Copa AT&T, forma parte del ATP World Tour, circuito que cuenta con más de 62 torneos que se llevan a cabo durante el año en más de 39 países.
El español Rafael Nadal, ex número uno del mundo, es el campeón vigente.Además, entre otros, fueron campeones de este certamen los argentinos Guillermo Coria, Gastón Gaudio, David Nalbandian y Juan Mónaco.