Empate entre Irlanda y Gales en el Seis Naciones

07-02-2016

Irlanda y Galés empataron a 16 puntos este domingo en el Lansdowne Road Stadium de Dublín en el encuentro que cerraba la primera jornada del Torneo Seis Naciones de rugby, tras la que Inglaterra y Francia lideran la clasificación después de imponerse el sábado a Escocia e Italia, respectivamente.
Tras el discreto estreno de Inglaterra y Francia el sábado, el nivel de juego demostrado este domingo por irlandeses y galeses en Dublín pone de manifiesto que siguen siendo los dos mejores equipos europeos de los últimos años.
Pese al empate final, las estadísticas de Irlanda y Gales (tackles, pases, penales transformados, faltas cometidas, etc) son mucho mejores que las firmadas el sábado por las dos potencias económicas del rugby europeo, que tratan de reconstruirse tras fracasar en el último Mundial.
Lógicamente, los irlandeses deben de estar más insatisfechos que sus rivales por el resultado, porque jugaban en casa y porque llegaron a colocarse con un marcador 13-0 a la media hora del partido, después del try de Conor Murray.
Pero los galeses no se rindieron y lograron justo antes del descanso un try por medio de Taulupe Faletau que les metió de lleno en la lucha por la victoria.
Gales llegó a colocarse por delante en el marcador en el tramo final gracias a un penal transformado por Rhys Priestland (73), pero el pateador irlandés Jonathan Sexton no falló minutos después (75) y anotó el golpe de castigo que colocó la igualada en el marcador final, aunque Priestland falló un drop a dos minutos para el final que hubiese dado la victoria al XV del Puerro.
‘El empate es un resultado duro, pero estamos felices por no haber perdido‘, admitió tras el partido el capitán irlandés Rory Best.
‘Después de ponernos por debajo (en el marcador) en los últimos seis minutos, demostramos un gran carácter para recuperarnos y lograr la igualada‘, destacó.

Victorias de Francia e Inglaterra en el comienzo del Seis Naciones de rugby

Francia e Inglaterra debutaron hoy con éxito en el tradicional torneo de las Seis Naciones de rugby, al imponerse en sus respectivos partidos a Italia y a Escocia.Inglaterra le ganó a Escocia, por 15 a 9 (parcial 7-6) en Edimburgo, en tanto que Francia logró una cerrada victoria por 23 a 21 (parcial 10-8) sobre Italia en Saint Denis.La primera fecha del certamen se cerrará mañana con la topada entre el bicampeón Irlanda y Gales, en el Aviva Stadium de Dublín.El partido entre Francia e Italia, con una concurrencia de alrededor de 65.000 aficionados, tuvo una connotación especial ya que el Stade de France abrió sus puertas por primera vez desde la trágica noche del 13 de noviembre pasado, cuando París se bañó en sangre por atentados terroristas.Este estadio, en el que se jugó la final del Mundial de fútbol de 1998, que consagró campeón a Francia por única vez en la historia, fue hoy el escenario del apretado triunfo galo, que dentro de una semana recibirá a Irlanda.Italia, por su parte, será rival de Inglaterra el domingo en el estadio Olímpico de Roma y Gales será local de Escocia en el Millenium Stadium de Cardiff.