Rusia dice que invitará a Blatter y Platini al Mundial 2018

08-02-2016

El desacreditado presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el jefe del fútbol europeo, Michel Platini, serán invitados al Mundial del 2018 en Rusia, dijo el lunes el ministro de Deportes de ese país, Vitaly Mutko.
La FIFA suspendió a Blatter y Platini por ocho años de cualquier actividad relacionada con el fútbol debido a una serie de escándalos de corrupción que sucedieron mientras estaban en sus cargos y que, entre otras cosas, generaron dudas sobre el derecho de Rusia a organizar el torneo.
Mutko dijo a la agencia de noticias rusa R-Sport el domingo que Blatter y Platini estaban apelando las suspensiones y aún tenían permitido asistir a eventos de fútbol.
‘Formalmente, la suspensión les prohíbe tener un cargo en el fútbol. Pero por otra parte, ¿cómo es que un excepcional futbolista como Michel Platini no puede ir al fútbol?‘, dijo Mutko según fue citado. ‘Los invitaremos, no veo problemas con los eventos que estamos organizando‘, agregó.
El presidente Vladimir Putin ha calificado a Blatter como ‘una persona muy respetada‘ que ha hecho mucho por el desarrollo del fútbol global.
En el peor escándalo de corrupción de la historia de la FIFA, fiscales estadounidenses acusaron a 41 personas y entidades, entre ellos máximos dirigentes del fútbol en América, en un caso sobre 200 millones de dólares pagados en sobornos por los derechos de torneos importantes y partidos.