Nadal: El regreso de Del Potro, buena noticia"

08-02-2016

El tenista español Rafael Nadal, actual campeón y máximo favorito al título en el Argentina Open, comentó hoy que el regreso del tandilense Juan Martín Del Potro previsto para la semana próxima es ‘una buena noticia para el tenis argentino‘ y también expresó su deseo de que no vuelva a lesionarse.
‘El regreso de Del Potro es una buena noticia para el tenis argentino y lógicamente para él. Mi deseo es que no vuelva a lesionarse, después, ganar o perder es parte del juego‘, respondió Nadal a Télam, en la pregunta final de la rueda de prensa que ofreció a los medios en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.
Del Potro anunció que volverá a competir la semana próxima en el ATP estadounidense de Delray Beach, luego de casi un año de inactividad tras haber sido operado por tercera vez en la muñeca izquierda.El regreso a la actividad del campeón del US Open 2009 no pasó inadvertido para el mundo del tenis, incluido un súper campeón como Nadal.
‘Creo que si está bien fisicamente se reinsertará sin problemas en el circuito, ya que talento y tenis bajo ningún concepto le faltarán, y creo que ilusión tampoco después de todo lo que le ha pasado en su carrera‘, reflexionó el tenista nacido en Mallorca hace 29 años.‘Deberá luchar para enderezar las cosas, mi deseo para él es que pueda competir sin problemas físicos‘, señaló -por último- Nadal.

Arguello reemplaza a Verdasco, lesionado

El cordobés Facundo Arguello, el tenista de ranking más alto entre los cuatro que perdieron en la última ronda clasificatoria, jugará el Argentina Open en reemplazo del español Fernando Verdasco, lesionado, según se confirmó hoy y así serán un total de ocho los argentinos que estarán en el cuadro principal del ATP que se juega en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.Arguello, nacido en Córdoba y ubicado en el puesto 138 del ranking mundial, ingresó al certamen como ’lucky loser’. Enfrentará mañana por la ronda inicial al serbio Dusan Lajovic (79), quien debía ser el rival de Verdasco (57), afectado por una lesión en el cuello.El cordobés de 23 años había perdido el domingo en el último turno de la ronda de clasificación con el italiano Marco Cecchinato (92) por 6-3 y 7-5.Con el ingreso de Arguello, serán ocho los tenistas argentinos en el cuadro principal, ya que habían ingresado anteriormente Leonardo Mayer (37), Juan Mónaco (55), Diego Schwartzman (89), Federico Delbonis (45), Guido Pella (71), Facundo Bagnis (97) y Renzo Olivo (151).
2016-02-08 18:07