El Vasco ya sin apoyo de toda la dirigencia, seguirá, pero su futuro dependerá del resultado del domingo

11/02/16

El entrenador Rodolfo Arruabarrena continuará al frente del plantel de Boca tras una reunión que mantuvo con el presidente de la entidad, Daniel Angelici, aunque su futuro dependerá de los próximos resultados, tras la goleada sufrida frente a San Lorenzo 4-0 por la Supercopa Argentina.
La reunión fue pedida por el propio presidente y se llevó a cabo en las instalaciones de la Bombonera, tras el regreso del plantel desde Córdoba a Buenos Aires y la práctica en Casa Amarilla.
Ahí Angelici le hizo saber a Arruabarrena que parte de la Comisión Directiva del club cree que la etapa del entrenador ya está terminada, en gran medida debido al muy mal arranque del año, tanto en los torneos de verano, como en el local y la pérdida de la Supercopa.
Mucho de lo que suceda el domingo próximo ante Atlético Tucumán, a partir de las 19:15 por la segunda fecha del torneo de Primera División, marcará el futuro del ‘Vasco‘ en Boca, quien tampoco contaría con mucho respaldo entre los hinchas, a juzgar por las expresiones en las redes sociales.
Si bien previo a la final con San Lorenzo, Angelici salió a ‘bancar‘ a Arruabarrena diciendo que seguiría al frente del plantel más allá del resultado, el 4-0 pegó fuerte en el corazón ‘xeneize‘.
El clima en Boca no es el mejor ya que, tras el partido ante San Lorenzo, hubo cruces de declaraciones entre dos referentes de peso: el arquero Agustín Orion y el futbolista emblema del equipo, Carlos Tevez.
Orion, a grito pelado en el vestuario lanzó una frase que traerá cola: ‘Somos una máquina de perder finales. No se salva uno solo. Nos hacen un gol y no nos podemos levantar. Nos hacen cuatro, no reaccionamos. ¿Qué carajo nos pasa?‘.
Por su lado, Tevez manifestó: ‘Cada uno puede decir lo que quiera, hace su descarga de lo que piense y siente en ese momento.
No sé de qué otra final, desde que yo estoy es la primera que pierdo‘.
‘Tenemos que mirar más adentro y pensar que estamos fallando en cosas que hacen que se vean en los resultados. Nos falta bajar los decibeles y correr más. Se ve la relajación, San Lorenzo nos ganó sólo corriendo y Temperley igualó nuestra técnica metiendo.
Hay que bajar y romperse un poco más el culo‘, sostuvo Tevez.
Los futbolistas de Boca se entrenaron en el predio de Casa Amarilla a puertas cerradas y previo a la práctica hubo una breve charla en el centro del campo de juego donde habló Arruabarrena mientras que el resto escuchó atentamente.
Orion estuvo en la reunión con sus compañeros y luego se retiró al vestuario por un golpe en el pie que sufrió en un mano a mano en el primer tiempo del encuentro ante San Lorenzo, por el cual está en duda su presencia en el partido en el cual Boca recibirá a Atlético Tucumán el domingo.