El Real Madrid tomó aire

02/03/16
Cristiano Ronaldo adelantó al Real con definición de tiro penal.

Tras caer ante el Atlético el sábado en el Santiago Bernabéu (1-0), el Real Madrid (3°) reaccionó y ganó 3-1 en terreno del colista Levante con goles de Cristiano Ronaldo, Isco y del arquero local Diego Mariño en propia puerta, este miércoles en la 27ª jornada.
Adelantó a los blancos Ronaldo de penal (34), en el que fue su 23° gol en el campeonato. El 2-0 blanco llegó con un disparo del delantero juvenil Borja Mayoral, de 18 años, que tocó en el poste antes de golpear en la espalda de Mariño y entrar en la portería (38).
Redujo diferencias el Levante gracias al brasileño Deyverson en la siguiente jugada (39), tras una dejada del italiano Giuseppe Rossi.
En la prolongación (90+2) fue Isco, tras un pase de Ronaldo desde la línea de fondo, el que hizo el 3-1 definitivo.
‘El inicio no ha sido fácil. Conseguimos los tres puntos con esfuerzo. Pretendía hacer el partido que hemos hecho. Me lo esperaba así. Me quedo con la actuación de todo el equipo‘, señaló el técnico blanco Zinedine Zidane.

Con este resultado el Real Madrid sigue en el tercer lugar del podio de la Liga con 57 puntos, 4 menos que el Atlético de Madrid (2°) y 9 que el líder Barcelona, que cierra la 27ª jornada el jueves en la cancha del Rayo Vallecano (16°).

- Triplete de Aritz Aduriz -

Además el Athletic (7°) ganó 4-1 en su estadio al Deportivo de La Coruña (12°) con un triplete de su estrella Aritz Aduriz.
En otra exhibición del delantero de 35 años, que marcó en los minutos 36, 53 y 60 para alcanzar los 17 tantos en Liga, el Athletic sumó una victoria que le acerca a los puestos que clasifican para las competiciones europeas.
Antes del triplete de Aduriz abrió el marcador Iker Muniain (13). Por el Deportivo el gol fue obra de Oriol Riera (51).
Rival del Athletic en los octavos de la Europa League, el Valencia (9°) ganó 2-1 en su desplazamiento a Málaga (11°) en un partido en el que remontó el gol inicial del croata Duje Cop (14).
Un tanto en propia puerta del arquero camerunés Carlos Kameni (41), que introdujo el balón en su portería de manera inexplicable tras un centro, y otro de Denis Cheryshev (50) dieron el triunfo a los visitantes.
Finalmente Celta (6°) y Villarreal (4°) empataron sin goles y el Sevilla (5°) se impuso 1-0 en su estadio al Eibar (8°) con un gol del delantero Fernando Llorente (11).